Joaquín Mosqueira tuvo un gran 2022 en la Reserva de Unión, lo que generó que Gustavo Munúa lo promocionara al plantel de Primera División, y lo llevara a la pretemporada en Montevideo, sobre todo por la baja de Juan Ignacio Nardoni, quien había sido vendido a Racing, que se sumó a la salida de Juan Carlos Portillo.
Y fueron muy buenas las intervenciones de Mosqueira con la camiseta rojiblanca, sobre todo en el encuentro ante Belgrano, en el cual Gustavo Munúa se había inclinado por colocar un equipo alternativo. Por ello, se esperaba que tuviera chances de integrar el banco de relevos y ser alternativa a los titulares Yeison Gordillo y Luciano Aued.
Sin embargo, el volante nunca formó parte de los suplentes en las seis fechas que se llevan disputadas, lo que sin dudas llamó la atención. Se comenzó a especular sobre los motivos por los cuales Mosqueira no era tenido en cuenta. Y lo cierto es que se trataba de una cuestión contractual.
Los dirigentes venían negociando con la familia y el representante del jugador para llegar a un acuerdo en la firma del contrato. Pero hasta que eso no sucediera, no tendría chances de jugar y la realidad es que en las últimas horas, la dirigencia dio el visto bueno para que el futbolista vuelva a estar a disposición de Munúa.
Con info de Radio Gol y Diario Uno