La Selección Argentina de básquet cayó ante su par de República Dominicana y se quedó afuera del Mundial. Luego del encuentro, Pablo Prigioni analizó la derrota y admitió que «va a doler mucho mirarlo por televisión».
En primera instancia, el entrenador de la Albiceleste remarcó que el equipo no supo «tener tranquilidad». «Creo que, por muchos momentos, pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de mantener la diferencia o abrir el partido», explicó.
En la misma sintonía el DT de 45 años afirmó que jugaron «muy apresurados», por lo que cometieron «muchos errores». Fue por eso que agregó: «A masticar este sabor amargo, es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia».
Además, por otro lado, Prigioni destacó el trabajo mental del combinado centroamericano, que se llevó «un partido que define mucho». En ese sentido, el exbase declaró que Argentina se quedó sin Mundial por los errores cometidos a lo largo de los doce partidos clasificatorios. Y concluyó: «Asumo toda la responsabilidad y no es momento para hacer comentarios».