Ganaba con gol de Florentín y tuvo dos tiros en los palos, pero en el descuento se lo empató Marcelo González; al final vio la roja Joaquín Pereyra en el local. El Fortín extiende su sequía de visitante.
Vélez hizo el gasto este lunes en Tucumán pero no estuvo fino en la definición y en el descuento Atlético logró el empate 1-1, por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2023.En el primer tiempo, el conjunto del Cacique Medina, con un buen regreso de Diego Godín en el fondo y los pibes en ataque en desmedro de Lucas Pratto y Walter Bou, mostró algo del volumen de juego que viene debiendo en su ciclo y, juego aéreo mediante, supo merodear el área local: de entrada, Abiel Osorio pegó un cabezazo en el palo y luego Lucas Janson tuvo sus intentos con menor puntería. Sin embargo, y más allá de la iniciativa de los de Liniers, el Decano supo tener sus chances y la más clara fue de Mateo Coronel, despejada en la línea por Miguel Brizuela.
El premio visitante llegaría apenas iniciado el complemento: a los cuatro minutos, Elías Cabrera ejecutó un tiro libre volcado a la derecha que Osorio no llegó a desviar y cabeceó al segundo palo José Florentín para abrir el marcador. El mismo paraguayo pudo haber aumentado un rato después pero su tiro dio en el ángulo, y en lo que siguió los de Liniers no dejaron de mostrar su solidez y coqueteo con el segundo, aunque su baja puntería le permitió al conjunto de Lucas Pusineri mantenerse vivo.
Y esa luz de esperanza se cristalizó a los 49, cuando un centro desde la izquierda de Mateo Coronel le permitió al ingresado Cristian Menéndez acomodar un balón para otro salido del banco, Marcelo González, quien batió a Leonardo Burián con un tiro bajo por el segundo palo. Apenas hubo tiempo para que Joaquín Pereyra mermara a los tucumanos con su segunda amonestación y que una falta fuera del área a Menéndez -no cobrada- motivara una queja masiva en el final sobre el árbitro Nazareno Arasa.
Así, el Fortín se quedó con sabor a poco: ni siquiera pudo ganar en una noche en la que mereció más y sumó así su 16° encuentro sin éxito de visitante, para meter más presión sobre el cuestionado ciclo de Medina. Atlético no la pasa mejor: apenas suma dos puntos en lo que va del campeonato.