A pesar de no haber tenido un buen comienzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo fuerte de local y se impuso por 3 a 1 a Villa Dora en el estadio Víctor Nethol de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. El cotejo correspondió a la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina que organiza la FeVA, y para las santafesinas significó la segunda derrota en el fin de semana, ya que el sábado había perdido ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0.
Las Lobas vencieron a las santafesinas y sumaron una nueva victoria, con parciales de 15-25, 25-22, 25-17 y 26-24; y con los arbitrajes de Karina Rene y Facundo Bosio. De esta manera, el elenco platense se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 23 unidades, seguido por San Lorenzo con 21.
Como era de esperar el comienzo fue duro y parejo, ya que se estaba jugando en la casa de uno de los mejores equipos de la competencia. Villa Dora tuvo un primer tramo del primer set en el que jugó bien, con mucha concentración y por eso merecidamente se puso 17 a 12 en el marcador. Esa situación provocó un pedido de tiempo muerto del entrenador local. Pero las santafesinas estaban enchufadas y siguieron estirando diferencias en el tablero para seguir ganando por 20 a 12. Lo cerraron con solvencia y un claro 25 a 15.
Las Lobas comenzaron mejor el segundo parcial ante un Villa Dora que estaba muy despierto por lo que todo era muy equilibrado, tanto en el desarrollo como en el marcador. Una serie de fallas de las santafesinas pusieron a las anfitrionas 9 a 5 arriba en el tanteador, lo que obligó al paranaense Altamirano a pedir tiempo muerto. Villa Dora corrigió algunos errores y logró ponerse 17 a 17, lo que derivó en un time out del entrenador local. A partir de allí fue palo y palo, pero se lo terminó llevando Gimnasia por 25 a 22, por lo que la serie quedó igualada 1 a 1.
En el tercer parcial le costó mucho entrar en sintonía a las Doras, Gimnasia y Esgrima hizo sentir el peso de la localía y la experiencia, para quedarse con la victoria por 25 a 17, y poner las cosas 2 a 1. El cuarto set fue muy parejo, muy disputado, cada punto jugado con el corazón y mucha actitud por parte de ambos elencos.
Llegaron a estar empatados 18 a 18, y de ahí en más no se sacaron ventajas. Mucha táctica, mucha estrategia, y mucho esfuerzo de ambas escuadras terminaron favoreciendo a las locales por 26 a 24. Igualmente, hay que sacarse el sombrero, porque Villa Dora jugó muy bien, a pesar de la derrota.
El plantel de Villa Dora estuvo integrado por Eugenia Pereyra (L), Kiana Krumm, Emilia Balagué (capitán), Priscila Bosio, Brenda Churín, Julia Paulini; Melani Detzel, Sopfhia Macchi, Emma Wiiliner, Micol Etcheverry, Julia Paulini, Malena Mihalik, Evelyn Rohrberg y Valentina Chevallier (líbero). Entrenador: Alejandro Altamirano.
En la segunda jornada del quinto weekend, San Lorenzo superó a Matanza por 3 a 0 con registros de 25-18, 25-8 y 25-17, mientras que Estudiantes de La Plata venció a Náutico Avellaneda de Rosario por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-23 y 25-15. En el gimnasio Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste venció a Universidad de La Matanza por 3 a 1 con parciales de 25-22, 18-25, 25-20 y 25-19, mientras que San José de Entre Ríos derrotó a Tucumán de Gimnasia por 3 a 2 con registros de 25-13, 11-25, 25-19, 20-25 y 15-10. Este lunes, a partir de las 21, River Plate visitará a Banco Provincia de La Plata.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima de La Plata 23, San Lorenzo 21, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata 18, Ferro Carril Oeste y CEF 5 de La Rioja 15, River Plate 11, Villa Dora y Náutico Avellaneda 10, Banco Provincia de La Plata 9, San José 6, Universidad de La Matanza 4, Tucumán de Gimnasia 2, Argentina y Municipalidad de La Matanza 0.
En la sexta fecha a disputarse el próximo fin de semana, el sábado 25, a las 20, en el estadio Andrés Meynet de barrio Sargento Cabral, Villa Dora recibirá a la Universidad de La Matanza, mientras que el domingo 26, a partir de las 20, se medirá con la Municipalidad de La Matanza. La fecha dará comienzo el miércoles 22, con dos cotejos en el Roberto Pando, a las 18.30, con el cruce entre Ferro Carril Oeste con Boca Juniors, y a las 21, San Lorenzo de Almagro con River Plate.
Uno Santa Fe