Huracán apostó a un juego inteligente y aprovechó su momento para lograr un valioso triunfo frente a Barracas Central, por 2 a 0, en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional que lo tiene como líder.
Gabriel Gudiño, a los 30 minutos de la primera etapa, y Juan Gauto, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al «Globo».
Con esta victoria, Huracán escaló a la primera posición de la tabla con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, y quedó como único líder del certamen de forma transitoria, ya que Lanús podría superarlo este sábado cuando enfrente a Rosario Central.
El encuentro prometió ser auspicioso desde el recibimiento que desplegó el público local para su equipo, sin embargo, el «Globo» estuvo lejos de ser un equipo protagonista, y a lo largo de la primera etapa se vio sometido por el dominio de Barracas Central.
Pese a que los dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron la tenencia del balón, contaron con dos falencias que pagaron caro: la falta de lucidez no le permitió ser claro a la hora de generar los avances, y esto lo llevó a dejar espacios en defensa, lo que le facilitó al local poder abrir el marcador.
Por medio de un contragolpe letal, Huracán firmó el 1 a 0 por medio de Gudiño, quien con un remate suave por encima del arquero Andrés Desábato, le puso el moño a la genial asistencia de Matías Cóccaro.
Ya en el complemento, el conjunto de Parque Patricios tomó la iniciativa, exhibió un juego práctico y punzante que le permitió posicionarse en el campo rival e inquietar el arco custodiado por Desábato, aunque no logró concretar sus acciones.
Barracas Central contó con apenas una situación clara por medio de un cabezazo del atacante Bruno Sepúlveda, pero el remate fue contenido por el arquero Lucas Chaves, en dos tiempos.
Sobre el cierre del partido, Huracán con más espacios, contó con varias acciones concretas para ampliar la ventaja. Y una de ellas fue en los pies de Juan Gauto, quien, a pura gambeta y velocidad, liquidó la historia con su primer tanto en Primera División, y se sacó la espina de la jugada que malogró previamente.