Unión muestra ciertas mejorías en su juego pero no lo puede traducir en goles, mal producción para el conjunto Tatengue que solo pudo sacar 8 puntos de los últimos 39 disputados. En la próxima fecha buscará recuperar su luz con el clásico en un escenario inmejorable. Luego del empate 1-1 frente a Barracas Central, Gustavo Munúa analizó el encuentro y ya palpitó la nueva edición del Clásico Santafesino:
«Fuimos de menos a más. En el primer tiempo nos adaptamos, sabiendo el juego que se podía dar, trabado y de segundas pelotas. Sabemos que la gente juega también, porque las áreas están muy cerca».
«En términos generales, nos fuimos con buenas sensaciones al descanso por las situaciones de gol que creamos, porque Barracas, salvo el gol, no nos había llegado. Rescato la rebeldía y el carácter que sacó el equipo en todo momento».
«En el segundo tiempo fuimos superiores. Hubo momentos también donde el partido se rompió, pero después los cambios nos vinieron bien. Terminamos con una gran cantidad de opciones y las acción dudosa del penal que no se cobró. No es una cancha fácil para sacar puntos. Una lástima, porque tuvimos las mejores posibilidades».
«Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero se fueron vendiendo jugadores y nos estamos rearmando. Están saliendo jugadores de Unión al mercado y es un paso importante».
«Tengo una muy buena relación con Luis (el presidente Spahn), con una gran confianza. El contrato está acordado hace tiempo».
«Nos pusimos mucho a trabajar en los fichajes, porque el mercado no estuvo fácil. Al final no pudimos sumar lo que queríamos y preferimos quedarnos con lo que tenemos. En esta semana hablaremos para quedar al día».
«Los Clásicos son partidos aparte. Diferentes y muy justos. Más allá de los momentos, son siempre parejos y será así. Jugamos en nuestro campo y seguramente será una fiesta».
«Sabemos que nuestra gente nos acompañará y jugará un papel importante. Ojalá que el equipo se encuentre y le podamos regalar una victoria. No subestimamos a nadie y queremos más que nada sea una fiesta».
Escucha la nota completa: