Más allá de lo que expresó el vicepresidente Patricio Fleming en Mendoza -que por otra parte era cierto en ese momento-, la realidad es que Brian Fernández no va a jugar en San Luis de Quillota y debe retornar a Colón, club con el que tiene contrato vigente.
La pregunta es: ¿cuál va a ser el futuro del jugador?. Por lo que se deduce, en Colón no hay intenciones de que el futbolista retorne y por eso no se descarta que Vignatti y Bragarnik -el representante de Brian- se contacten para ver cuál será el futuro del jugador.
Cuando Fleming dijo en Mendoza que «nosotros tenemos la información que Brian Fernández está en Chile y jugará allí», era exactamente así. Ocurre que el club no había sido notificado de que finalmente la entidad trasandina -que se prepara para afrontar el torneo de ascenso chileno- no lo contratará y, en su reemplazo, está en gestiones con Marcelo Larrondo, el ex delantero de River, entre otras instituciones.
La situación de Brian Fernández es delicada, porque luego de su paso por Madryn retornó a Buenos Aires y volvió a Ferro. En ese momento se lo trató de resguardar de la mejor manera para que se sienta bien y pueda rendir, dentro y fuera de la cancha. Pero al final volvió a rescindir contrato y surgió la chance de que se vaya a San Luis de Quillota, pero algo pasó y no será contratado por la institución.
Con contrato vigente con Colón, pero sin el aval para que vuelva a vestir la camiseta del club de sus amores, la otra salida es que se arregle una rescisión de contrato entre las partes, algo que debería resolverse de manera urgente para que incluso pueda tener la posibilidad de fichar para algún club de la Argentina.
Con apenas 28 años y condiciones futbolísticas excepcionales, Brian Fernández no ha conseguido estabilizarse ni lograr esa proyección que naturalmente estaba al alcance de su mano. Sus problemas fuera de la cancha no se solucionan por más que haya sido tratado, en todos los lugares en los que estuvo, por equipos médicos multidisciplinarios para encontrarle solución a su afección. Colón hizo una apuesta en su momento, atendiendo a ese pedido «a gritos» que hacía el propio Brian Fernández para tener un lugar en el club del que es hincha, pero las cosas empeoraron desde el momento en el que arribó a Santa Fe. Hoy, suponer un retorno al club parece muy complicado, pero la realidad es que tiene contrato vigente y deberán solucionar la situación entre Vignatti y Bragarnik.
En cuanto al partido del viernes, el único que estaría en condiciones de volver es Laureano Troncoso. Respecto de los otros lesionados, ni Delgado ni Wanchope estarán aptos para jugar ante Sarmiento. Se estima que habrá cambios en el equipo, en un partido que puede resultar fundamental para la continuidad de Marcelo Saralegui.
Los dos partidos -más allá de los resultados negativos- dejaron marcada preocupación en la dirigencia y la parcialidad sabalera. Más allá de los rumores, está claro que este encuentro como local ante Sarmiento y, eventualmente, el clásico del domingo 19 son clave para definir el futuro del entrenador rojinegro, que fue muy autocrítico el domingo en Mendoza con el juego de su equipo.
Info: El Litoral.