La ventana de verano 2023 en modo venta del Club Atlético Unión parece hacerle honor a la frase “No hay dos sin tres”. Es que después de vender el 70 por ciento de Juan Ignacio Nardoni a Racing en 4.750.000 dólares y el 70 de Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba en 1.8 millones de dólares, ahora Racing por pedido del entrenador Fernando Gago y opinión del “Mago” Capria vino a la carga con todo por Lucas Esquivel. Incluso, Racing ofrecer comprarlo ahora y dejarlo en Unión, por lo menos hasta junio.
Lucas Esquivel, con apenas 44 partidos en Primera y un solo gol, tiene 21 años. Lo representa el conocido Gustavo Goñi, histórico agente de Martín Palermo y hombre clave para llevar a Gastón “Picotón” Gonzáles a la MLS de los Estados Unidos con la franquicia de La Florida, llamada Orlando City.
El contrato de Lucas Esquivel se quedó “corto” en el almanaque: se vence en diciembre de este año. Por ahora, las charlas para renovar arrancaron con profundas diferencias. En el medio, apareció Racing Club de Avellaneda, el mismo comprador de Juan Ignacio Nardoni con una oferta millonaria en dólares.
El presidente Luis Spahn dijo que no a la primera oferta por el zurdo. En las últimas horas, Víctor Blanco aumentó el dinero y le dio la chance al presidente tatengue que Lucas Esquivel siga jugando este 2023 con la camiseta de Unión.
Ahora, con la nueva oferta de dinero y la chance que siga en el Tate, Unión debe responderle a Racing antes que cierre el libro de pases para transferencia entre clubes en Argentina. O sea, ya mismo.