La noticia generó un gran revuelo en Francia: Lionel Messi alcanzó un principio de acuerdo para renovar en PSG tras conseguir el título en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento no hay fechas ni condiciones, pero sí voluntad de ambas partes.
El tema se avanzó mucho durante la cita mundialista en el país de Medio Oriente, donde Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, siguió de cerca las actuaciones de Messi y Kylian Mbappé hasta la infartante final que consagró al argentino en estadio Lusail. Pero se conoció recién ahora, justo en el día en que el delantero europeo se reincorporó a las prácticas en la capital parisina.
La idea de los dirigentes, entonces, es prolongar el contrato de la Pulga por un año más, como mínimo, teniendo en cuenta que la documentación del futbolista vence en junio de 2023 y que a partir del 1 de enero tiene la potestad negociar en condición de libre con cualquier otro club.
Hoy, Messi se encuentra en Rosario para pasar las fiestas y descansar en familia después de lo que fue la multitudinaria caravana que agasajó a los campeones del mundo desde que pisaron el Aeropuerto de Ezeiza. Es por eso que el acuerdo podría cerrarse y firmarse en París recién cuando el futbolista regrese de sus vacaciones.
Mucho se habló de Estados Unidos o hasta de un posible regreso a Barcelona, que tiene a Xavi Hernández como técnico y que observa con lupa cualquier gesto a la distancia del siete veces ganador del Balón de Oro, para cerrar la herida abierta que dejó en agosto de 2021. Pero no hay con qué darle a PSG.
Su familia es feliz en París y el club le permite mantenerse al máximo nivel, además de ofrecerle garantías para volver a conquistar la UEFA Champions League, que sería la quinta de su carrera tras las cuatro ganadas con el conjunto catalán.
Lo cierto es que Messi está en su mejor momento a los 35 años: marcó siete goles, aportó tres asistencias y recibió el premio del mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. A diferencia de su primer año en PSG, el atacante suma 17 anotaciones y la misma cantidad de asistencias en 27 partidos disputados entre todas las competiciones.