El italiano de 47 años impartirá justicia en el primer choque de semifinales el martes en el Estadio Lusail. En este mundial ya dirigió a la Argentina en el segundo partido, con victoria ante México y en el mismo escenario. Además, controló el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.
Daniele Orsato será el árbitro del duelo de semifinales entre Argentina y Croacia que se disputará el martes en el Estadio Lusail. El italiano ya dirigió a la Selección Nacional en el triunfo 2-0 ante México, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar.
En aquel duelo ante el equipo de Gerardo Martino, Orsato amonestó a Gonzalo Montiel. Precisamente Cachete será uno de los ausentes por haber llegado al límite frente a Países Bajos, en una de las tantas tarjetas que mostró el polémico juez español Antonio Mateu Lahoz. Además, estuvo presente en la victoria de Ecuador por 2-0 a Qatar, en el que fue el partido inaugural del certamen.
A Daniele Orsato lo acompañarán sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, más Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, ambos de Emiratos Árabes. En el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Dankert.
Con info de Radio Gol y El Gráfico