Luego de la reunión celebrada el jueves por la noche en la sede de Unión entre la actual dirigencia y miembros de otras agrupaciones para charlar y tratar de que las relaciones sean más llevaderas de aquí en más, sabiendo que próximamente se realizará otra Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance, la agrupación Tate Campeón que lidera Marcelo Martín sentó su postura luego de la charla con algunos dirigentes del club y solicitó «compromiso, seriedad, predisposición y responsabilidad para los socios» en la próxima Asamblea.
En este sentido, la agrupación Tate Campeón lanzó un comunicado oficial:
«La Agrupación TATE CAMPEÓN celebra que los y las UNIONISTAS podamos reunirnos dentro de la Institución a intentar resolver situaciones que deben tratarse puertas para adentro, entre la masa societaria, cuestión que tanto venimos pregonando.
En el día de ayer, 01/12/2022 (jueves de la semana pasada), concurrimos a un encuentro, el cual fue convocado para analizar y debatir los aspectos técnicos del Balance correspondiente al Ejercicio Nro. 116 (presentado en asamblea el 31/10/2022).
A la misma, asistieron también representantes de las Agrupaciones Glorioso 89, Más Unión y del Oficialismo. Por nuestra parte, insistimos en que no tuvimos hallazgos que ameriten no Aprobar el Balance; siempre y cuando dejemos asentado en Actas que el Pasivo Financiero continúe sujeto a revisión en los términos que hicimos llegar oportunamente y dimos a conocer al resto, quienes prestaron su conformidad y estuvieron de acuerdo (tema central en el debate).
Por parte del oficialismo, nos trajimos el compromiso de solicitar ante el organismo pertinente la devolución de la documentación correspondiente al CLUB que fue retirada en su momento, o en su caso, copia certificada de la misma, con el fin de retomar los trabajos para poder encaminar, conjuntamente con los aportes judiciales y de sede administrativa el saldo de la supuesta deuda de la Institución para con el Presidente.
UNIÓN necesita el compromiso, seriedad, predisposición y la responsabilidad de los socios y las socias al momento de ir a la próxima asamblea, quedó claro que estableciendo la condición de dejar el Pasivo Financiero Sujeto a Revisión no hay motivos que ameriten desaprobar el Balance. El gesto lo esperamos de todos y todas…de lo contrario no sale favorecido nadie, sigue perdiendo el CLUB al que tanto amor le tenemos».