Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló este lunes en conferencia de prensa previa al choque ante Arabia Saudita del martes a las 07.00 por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Aseguró que tiene el equipo confirmado pero no lo informó, habló del presente de Lionel Messi, se refirió a la dolorosa decisión de tener que desafectar a Joaquín Correa y Nicolás González y contó las diferencias y similitudes con Ángel Correa y Thiago Almada, sus reemplazantes.
Lionel Scaloni no dio el equipo pero lo tiene confirmado
«El equipo está decidido, se los dije a ellos hoy. Es un poco lo que venían diciendo ustedes (la prensa). Ya lo saben todos. No va a cambiar de ahí, no va a haber cambio de esquema tampoco. Lo verán mañana pero no sale de lo que venían diciendo estos días», declaró Lionel Scaloni en coferencia de prensa. De esta manera, sin grandes sorpresas, los once serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Las diferencias entre los desafectados y los nuevos citados, según Lionel Scaloni
Se fue un jugador como Joaquín que puede jugar por adentro y por afuera, como punta o mediapunta, y Ángel nos da eso. En el caso de Nico González, la mayoría de las veces ha jugado por izquierda y Thiago nos puede dar eso con diferentes características. Esa fue la idea que tuvimos. Había otras opciones pero no había tiempo para esperar. Estamos convencidos.
Lionel Scaloni y el apoyo a los debutantes en la Selección Argentina en un Mundial
«Los debutantes lo tomamos de una manera natural. Venimos a jugar al fútbol. Es un Mundial, sí, pero adentro de la cancha sigue siendo la pelota la que se tiene que mover. De dramatismo no tiene nada, debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Les dije que disfruten dentro de la cancha. Hay momentos en que las cosas se ponen difíciles pero tienen calidad para poder salir»
La decisión de desafectar a los lesionados, doloroso para Lionel Scaloni
«Los jugadores que se han ido, lamentablemente y con todo el dolor del mundo, fue porque no daban garantías de poder estar bien en el resto de la competición. Es doloroso pero pensamos en lo mejor para el equipo más allá de que las decisiones son durísimas. Han venido dos compañeros más, que están bien y que vienen a aportar lo suyo.