El Millonario se impuso por 2-1 a Platense en el Monumental, con goles de De la Cruz y Suárez, mientras que Zárate descontó para el Calamar. Aseguró el boleto a la Copa y no claudica en la pelea por la Liga Profesional.
River sumó esta noche un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, por 2-1 frente a Platense en el Monumental por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Sin lucirse, el conjunto de Marcelo Gallardo hizo gala de su solidez para lograr el boleto a la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual y, de paso, dejó en claro que permanece en la lucha.
En el primer tiempo el local esbozó más, pero falló demasiado en el área de creación y no justificó una ventaja en el marcador. La más clara, con demostración de esterilidad en los metros finales incluida, fue un disparo de media distancia de Agustín Palavecino que pasó cerca. Claramente, al Muñeco tampoco le caía en gracia la performance del equipo y arrancó el segundo tiempo renovado con tres cambios: Lucas Beltrán, Matías Suárez y Santiago Simón ingresaron por Juanfer Quintero (con hielo en la rodilla izquierda), Miguel Borja y Agustín Palavecino respectivamente.
A los 14 minutos, Gastón Suso salió mal, aprovechó Esequiel Barco para enviar el centro desde la derecha y Nicolás De la Cruz arremetió para abrir el marcador. La ráfaga se había iniciado, y se completó a los 18 cuando Barco pegó un tiro en el palo por la derecha y Suárez entró por izquierda para aprovechar el rebote.
A los 25, el ingresado Mauro Zárate amagó con ponerle algo de suspenso a la velada cuando empujó un disparo de Vicente Taborda que había pegado en el travesaño. Pero los de Omar De Felippe se quedaron sin nafta y el triunfo anfitrión nunca corrió peligro, e incluso podría haber sido más abultado si Barco no levantaba apenas el remate en un tiro libre.
Así, River demostró que no está muerto mientras persigue a Boca a cuatro puntos, en tanto que Platense sabe que se salvó del descenso a la vez que sigue perdiendo terreno.