El ATP 250 de Gijón arrojó dos novedades, una mala y otra buena, que involucran a tenistas argentinos.
La primera es que el británico Andy Murray, ex número uno mundial y ganador de tres títulos del Grand Slam, eliminó a Pedro Cachín por 2-6, 7-5, 7-6(3) y avanzó a los cuartos de final.
Murray (48) mostró poder de reacción tras perder el primer set frente a Cachín (61), quien acreditó con su juego el ascenso conseguido esta temporada en la ATP en un encuentro que duró dos horas y 42 minutos.
De esta manera, el nacido en Glasgow, Escocia, se enfrentará en la próxima instancia contra el ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el español Álvaro Bautista.
La segunda noticia es que Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, superó por 7-6 (5) y 6-2 al francés Manuel Guinard y ahora se las verá contra el austriaco Dominic Thiem (165).
Cerúndolo (29), único tenista argentino en carrera, entró hoy en competición tras quedar exento de la primera ronda del cuadro final al igual los otros tres cabezas de serie -Rublev, Carreño y Bautista-, y le costó anotarse un primer set muy igualado que precisó llevar al tiebreak en el que las tes pérdidas de servicio del francés le acabaron llevando a la derrota (7-5).
En el segundo set resultó un momento clave el punto del 4-2 que el bonaerense se anotó con el saque del francés, y que celebró con un sonoro grito, sabedor de la trascendencia del mismo, luego ganó el siguiente con su servicio y sentenció el triunfo final con el definitivo 6-2, con pérdida de servicio del galo.
Cerúndolo acreditó un 90 por ciento de eficiencia en juegos ganados con su servicio, al obtener nueve de 10, mientras que consiguió anotar tres de 10 cuando restaba.
Tyc Sports