Unión transita el tramo final del Torneo de la Liga Profesional, donde además de las últimas tres fechas tiene el pendiente ante Talleres de la 11ª jornada, sin pelear por nada, ya que no tiene problemas de descenso, pero tampoco está en la discusión por ingresar a la Copa Sudamericana, y mucho menos por el título.
Mientras tanto, hay varias cuestiones que se comenzarán a definir en los próximos días en relación al futuro deportivo de Unión, ya que hay varios jugadores de peso a los que se les termina el contrato, entre ellos el uruguayo Jonatan Álvez, mientras que lo mismo sucede con Gustavo Munúa, quien no continuaría en el club por decisión propia y por la imposibilidad de afrontar su contrato, como lo reveló el mismo Luis Spahn.
Jonatan Álvez se despidió del 2022 en Unión como consecuencia de un desgarro, sumando así un nuevo inconveniente físico donde lo tuvo brillando en los mejores momentos del equipo, pero mucho tiempo en la enfermería como consecuencia de lo antes descripto, con lo cual el balance no termina siendo positivo.
Vale recordar que Jonatan Álvez llegó en enero de este año y lo hizo procedente de Atlético Nacional de Colombia, que durante el 2022 le paga una parte importante de su elevado contrato, mientras que el resto corre por cuenta del Unión. Esta alternativa no estará disponible para el próximo año, como consecuencia que se le vence su vínculo con el elenco cafetero.
Hace algunos meses atrás, Jonatan Álvez manifestó su deseo de jugar en Peñarol de Montevideo, pero su actualidad futbolística y física no se condice con el esfuerzo que debería hacer dicho club para contarlo, más allá que en varias oportunidades se hizo el intento.
Por lo que se pudo conocer, más allá de que en este 2022 no volvería a jugar en Unión por su lesión, la intención de Jonatan Álvez sería la de quedarse en el club, e intentará gestionar esta alternativa con la secretaría técnica y los dirigentes. Incluso, estaría dispuesto a reducir sustancialmente sus haberes y tener un vínculo por productividad, como consecuencia de sus reiteradas lesiones.
Jonatan Álvez jugó 19 partidos en el ámbito de la Liga Profesional en Unión, entre Copa y Torneo. Fueron 1198 minutos, donde en 14 ocasiones arrancó como titular, en cinco ingresó desde el banco de los relevos y fue reemplazado en ocho ocasiones. Además, anotó cinco goles y recibió cinco amonestaciones.
En tanto que no jugó ninguno de los dos partidos de la Copa Argentina, mientras que en la Copa Sudamericana tiene cinco partidos (396 minutos), todos como titular, fue reemplazado tres veces y anotó un golazo ante Junior en Barranquilla. Además, recibió tres tarjetas amarillas. ¿Habrá Loco Álvez en 2023 en Unión?
Uno Santa Fe