SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-09-18 09:06:58

Messi y un sorprendente impulso económico para el PSG y París
Desde la venta de camisetas hasta viajes a la capital francesa sólo para ver a Leo y el marcado crecimiento en las redes sociales: mirá cómo impactó la llegada de la Pulga.

A comienzos de año, cuando parecía que la relación entre Lionel Messi y el Barcelona comenzaba a sanar, luego de un tormentoso verano en el que el 10, agotado por el destrato de la dirigencia liderada por Josep María Bartomeu, envió un burofax con la intención de dejar el club, el diario El Mundo publicó una polémica portada con detalles del contrato de Leo y generó un gran impacto mediático.
 
 
 
 
 
En la tapa, el diario español no sólo apuntaba contra "el contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona", sino que además incluía las cifras de dicho vínculo: 555.237.619 euros por cuatro años. Si bien el número era real, no reflejaba el salario neto de Leo, sino que se trataba de un número bruto, sin los respectivos descuentos.
 
 
 
 
 
 
Además, en la publicación, el diario también omitió la ganancia anual que le generaba al Barcelona tener en su plantel al mejor jugador del mundo, un número mucho más elevado de lo que se destinaba por mes al sueldo de Leo.
 
 
 
 
 
 
Tras su salida del Barsa y su llegada del Paris Saint Germain, no fueron pocos los que apuntaron al elevado salario de Messi para asegurar que el conjunto parisino se arriesgaba al sumar al 10 y que no podría recuperar la inversión realizada para solventar, en principio, los dos años de contrato acordados.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, a sólo un mes de la llegada de la Pulga a Francia, los números reflejan una realidad completamente diferente. Tal como detalla el diario L'Equipe, la incoporación de Messi generó un fuerte impacto económico no sólo para el club, sino también para París.
 
 
 
 
 
 
Venta de camisetas
 
 
 
 
Cuando sólo se había cumplido una semana desde la llegada de Leo al PSG, los medios de todo el mundo hablaban de un número de ventas que superaba el millón de camisetas. Desde el club rápidamente lo desmintieron y aclararon que, si bien la venta era considerablemente buena, aún no se habían alcanzado esos valores.
 
 
 
 
 
Sin embargo, a un mes desde que comenzó la venta, los números impactan: la casaca de Leo, con el 30 en la espalda, ya supera en más del 50% a las vendidas hace cuatro años cuando Neymar llegó al PSG, tomando en cuenta el mismo período de tiempo desde su incorporación. En aquel momento, la venta de camisetas de Ney fue un récord absoluto para el club.  
 
 
 
 
 
De cualquier manera, cabe destacar que la ganancia por la venta de camisetas es en mayor medida para el fabricante de la casaca y no para el club. Es decir, en este caso es Jordan y Nike quien recibe la suma más grande. En el caso del PSG, tiene una ganancia que va del 7 al 9%, por lo que se calcula que deberían vender cerca de 15 millones de camisetas para poder amortizar la transferencia de Leo.
 
 
 
 
 
Por otro lado, el club también confía en que, cuando lleguen los días más fríos, la venta de camperas también se impulse entre un 30 y un 40% con la llegada de Messi. 
 
 
 
 
 
 
Redes sociales
 
 
 
 
La incorporación de Messi no sólo impactó considerablemente en la venta de camisetas, sino también en las redes sociales. De hecho, desde el momento en el que comenzó a tomar más fuerza el rumor de que Leo continuaría con su carrera en el PSG, el número comenzó a subir y rápidamente sumaron tres millones de seguidores.
 
 
 
 
 
Actualmente, el club tiene una suma cercana a los 140 millones de seguidores y, tal como calculan especialistas, ese número le representaría al club unos 25 millones de euros en monetización. Eso, sin tener en cuenta la llegada de nuevos sponsors y acuerdos comerciales.
 
 
 
 
Este punto es vital para el club, que desde la llegada de Leo captó la atención de nuevos inversores que van detrás de la figura del mejor jugador del mundo. 
 
 
 
 
 
Impacto en París
 
 
 
Cuando comenzaron los rumores sobre la posible salida de Leo del Barcelona, una de las tantas personas que se pronunció para pedir la continuidad de Leo fue Ada Colau, la alcaldesa de la Ciudad Condal.
 
 
 
 
 
 
Más allá de la pérdida futbolística que significó para el Barsa dejar salir a Leo, también es un fuerte impacto para la ciudad. "Messi es un ícono inseparable de Barcelona y del Barsa", había asegurado en aquel momento Colau. Claro, no es una novedad que Leo era uno de los principales atractivos de una ciudad que, además, turísticamente tiene miles de lugares imperdibles para conocer.
 
 
 
 
 
 
Entre el tour por la Sagrada Familia o el Park Güell, también siempre había tiempo para conocer el Camp Nou y para disfrutar de un partido con Messi en la cancha. Actualmente, quien disfruta de ese beneficio de tener a la Pulga en su ciudad es París.
 
 
 
 
 
 
De hecho, tal como detalla L'Equipe, desde la llegada de Messi las agencias de turismo tuvieron un fuerte incremento en venta de paquetes de tres días, que además incluyen una entrada para ir a ver un partido del PSG.
 
 
 
 
 
Y justamente con respecto a la venta de entradas, el número también es sorprendente. Si bien Leo aún no pudo jugar en el Parque de los Príncipes, la reventa para el partido frente al Racing de Estrasburgo alcanzó valores récord de 800 euros por una entrada. Y sólo para ver a Leo en su presentación y sentado en la tribuna.
 
 
 
 
 
 
En la visita al Reims, el día del debut de Messi, también se agotaron todas las entradas mucho antes de lo previsto y el número de medios acreditados para cubrir el partido superó todos los récords. 
 
 
 
 
 
En definitiva, si bien la inversión es grande, tener a Messi siempre es una ganancia. Ahora los hinchas del PSG además esperan disfrutar de esa ganancia también dentro del campo de juego.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Spahn: "Tenemos derecho a ilusionarnos"
18-01 / El presidente de Unión habló de todos los temas en LT9 Radio Brigadier López.
Roldán a un paso: el guiño a Unión en sus redes sociales
18-01 / La continuidad de Enzo Roldán está a la vuelta de la esquina y el puntano antes del fin de semana se sumaría a la pretemporada de Unión. Mirá lo que puso.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Jonathan Sandoval refuerza la defensa de Colón
Jonathan Sandoval refuerza la defensa de Colón
18-01 / La institución del Barrio Centenario volvió a activarse en el mercado de pases y cerró a su cuarto refuerzo con la llegada del lateral derecho uruguayo Jonathan Sandoval, que procede de Argentinos.

* Kevin Mac Allister, el nombre que figura en Colón
* Colón deberá seguir buscando 9 ante la negativa de Ávalos
* Emmanuel Gigliotti se baja de la lista de Colón y jugará en Nacional
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
14-01 / Se sorteó el fixture de la próxima temporada de la Primera Nacional. La Crema comenzará de visitante ante Belgrano y deberá recorrer varios kilómetros durante el campeonato que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

* Llegó Jonás Aguirre y Atlético de Rafaela ya tiene siete refuerzos
* Segundo día de entrenamientos del "Yagui" con fútbol y algunas novedades
* Marco Borgnino y Facundo Castillón: las caras nuevas de La Crema 2022 del Yagui Forestello
SantaFeDeportivo.com
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
09-01 / El Patrón entrerriano oficializó la incorporación del arquero Facundo Altamirano, proveniente a préstamo de Banfiel. El arribo de este golero allana el camino para que Matías Ibáñez se mude a Santa Fe y se sume al plantel de Munúa.

* Patronato enfrentará a Deportivo Morón tras el sorteo de la Copa Argentina 2022
* Lucas Kruspzky extendió su vínculo con Patronato hasta diciembre de 2022
* ¿Esperanza para Patronato?: "La oferta de Unión por Sosa Sánchez fue ridícula"
SantaFeDeportivo.com
Fin del escándalo: Djokovic, deportado de Australia dijo,
Fin del escándalo: Djokovic, deportado de Australia dijo, "Estoy decepcionado."
16-01 / El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

* Chiaraviglio fue octavo en el festival internacional de Reno
* El gobierno australiano canceló nuevamente la visa de Novak Djokovic
* Hockey Femenino: Colón de San Justo reclama su ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com