SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2021-03-30 10:11:10

Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
En la Isla Maciel, el Celeste igualó sin goles con el Candombero en un partido donde el local fue superior en el primer tiempo, pero que tuvo a los dirigidos por Félix Benito con un buen nivel en el complemento, donde tuvo dos situaciones clarísimas para quedarse con la victoria. El sábado desde las 16,00 recibirá a Defensores de Belgrano en el Monumental.

Por la tercera fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional, Atlético enfrentó por primera vez en la historial a San Telmo, uno de los cinco equipos recientemente ascendidos a la Primera Nacional. En el Estadio “Dr Osvaldo Baletto”, el Celeste y el Candombero empataron 0 a 0 y siguen sin ganar en la temporada. El local fue superior en la primera etapa y mereció irse al descanso con algo, pero el complemento fue casi todo del Celeste, que se perdió dos goles de manera increíble. El empate termina siendo justo y para los de Félix Benito una buena imagen final, mejorando lo hecho en las primeras fechas.
 
 
 
 
El primer tiempo
 
 
 
 
 
Tal como se esperaba, y teniendo en cuenta que las obligaciones eran similares por los dos después de no ganar en las primeras dos fechas, fue el local el que tomó la iniciativa para ser protagonista y con un par de pelotas paradas intentar llevar peligro al arco que volvió a defender Guillermo Sara luego de su fecha de suspensión. Y a los 4′ tuvo la primera clara cuando San Telmo encontró mal parada a la defensa visitante en un lateral, el desborde de Esteban Rueda encontró una buena respuesta de Sara, que dejó el rebote boyando pero nadie del local llegó para definir. Los dirigidos por Félix Benito intentaban avanzar con juego asociado mediante Manu Molina, Funes y los delanteros, pero sin la profundidad necesaria.
 
 
 
 
A los 7′ San Telmo perdió a Velásquez por lesión e ingresó el juvenil Thomas Amilivia, en lo que parecía ser una buena noticia para Atlético, ya que el lesionado había generado ya inquietud a una defensa que no se mostraba segura. Un par de intervenciones in extremis de Chimino le impidieron a los de Frontini ponerse al frente al marcador, siendo el local el que llevaba el protagonismo, pudiendo Atlético solamente sacar una contra con Portillo a los 16′ que no pudo definir ante Alan González. Más allá de eso, los problemas defensivos se agravaban, ya que no había manera de ganar cierta permeabilidad en la zafa central.
 
 
 
 
 
A las 20′ tuvo la más clara hasta ese momento los de Félix Benito cuando combinaron Molina, Bieler y Esquivel, pero la definición de Juanchi se encontró con la respuesta del arquero local. El Celeste dependía de poder sacar una contra para hacer daño al Candombero, ya que no tenía muchas ideas al momento de generar. A los 25′ respondió San Telmo luego que Calderara perdiera la pelota, pero Sara respondió de buena manera ante el remate de Ramiro López. El partido empezó a ser de ida y vuelta, pero las más claras seguían siendo del local, que a los 28′ volvió a desequilibrar por el sector de Chimino y el centro atrás volvió a encontrar a Sara bien ubicado. Solamente la falta de claridad en los metros finales no le permitía a San Telmo estar arriba en el marcador.
 
 
 
 
 
Pese a todo, Juan Cruz Esquivel tuvo a los 32′ la apertura del marcador. El delantero guapeó una pelota con los centrales del local, quedó mano a mano con González y el remate al segundo palo logró ser desviado por el “1” para evitar que el Celeste pase a ganar. Esquivel, más la claridad de Molina, era lo mejor de la visita en el primer tiempo. Atlético se acomodó en los minutos finales y la historia de los primeros 45′ terminó sin goles, aunque con el local dejando una mejor imagen.
 
 
 
 
El complemento
 
 
 
 
Los primeros minutos de la segunda etapa mostraron a un Celeste más adelantado y a un San Telmo sin la misma enjundia de los primeros 45′. Esquivel se generó una situación, en la que no pudo definir, mientras que luego Manu Molina por izquierda casi logra el desnivel. Atlético se mostraba más sereno y trataba de amigarse con la pelota y el desarrollo del partido. A los 8′ tuvo un tiro libre en la medialuna, pero ni Bieler ni Molina tuvieron precisión para abrir el marcador. El partido entró en un terreno de monotonía y sin situaciones claras, donde las imprecisiones se hicieron presentes y las ideas eran pocas claras.
 
 
 
 
 
Atlético ya no sufrió tanto en defensa, en parte también porque el local resignó protagonismo y se mostró lejos de lo visto en el primer tiempo, pero no lograba profundidad para llevar peligro al arco local, por lo que el 0 a 0 le quedaba bien a un desarrollo que ya pasaba de ser discreto a malo. Por ende, una pelota parada podía marcar el desequilibrio, y a los 20′ lo tuvo el Celeste. Tiro libre desde la medialuna rematado por Bieler, la pelota pegó en el palo, Chimino tomó el rebote y mandó el centro atrás para que Funes increíblemente falle con el arco vacío.
 
 
 
 
Un minuto después lo volvió a tener la visita. Esquivel, el de mejor rendimiento, rompió la defensa local, se sacó de encima al arquero al borde del área grande y el remate se fue apenas desviado. En dos minutos Atlético tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero increíblemente no lo pudo hacer.
 
 
 
 
 
Atlético iba e iba ante la pasividad del local y empezaba a merecer algo más en el momento cúlmine del encuentro. A los 34′ volvieron los problemas de González en la defensa. Cristian perdió otra vez con Rueda, Zunino entendió que era último recurso y Atlético debía afrontar los minutos finales con un hombre menos, dándole un poco de aire al local para ir a buscar la victoria. Benito acomodó la defensa con los ingresos de Tomás Baroni y Roque Ramírez, resignando juego y buscando volverse a Rafaela con una unidad. Pero también quería un poco más y casi lo logra con un remate de Calderara desde unos 25 metros que se fue apenas por encima del travesaño cuando el arquero local ya no tenía nada que hacer.
 
 
 
 
 
 
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero el marcador no se movió. El empate terminó siendo un fiel reflejo del encuentro, donde San Telmo hizo mejor las cosas en el primer tiempo, mientras que Atlético mereció mejor suerte en el complemento. Pasó la tercera fecha y Atlético sigue sin poder ganar. Dejó una mejor imagen y parece que de a poco va encontrando el equipo. Ahora frente a Defensores de Belgrano será el momento de volver a la victoria.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariocastellanos.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Azconzábal: «Esta victoria alimenta la ilusión del jugador»
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El clásico liguista fue para el Sabalero
El clásico liguista fue para el Sabalero
14-04 / Con un buen gol de Juan Cruz Zurbriggen de derecha y desde larga distancia Colón derrotó 1 a 0 a Unión por la Liga Santafesina en el campo auxiliar Súper Manuel Corral de la Avenida López y Planes.

* La Liga Santafesina reprogramó la fecha de primera entre mañana y el miércoles
* Liga Santafesina: también suspendida la fecha de inferiores
* Suspendidas las fechas de A, B y Femenino de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram