SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-03-26 10:41:10

Silva se presentó ante el Tribunal de Disciplina pero aún no hay definición
El delantero uruguayo de 40 años se presentó en la AFA y si recibe una "habilitación provisoria" se sumaría al Atlanta que dirige su ex-compañero Walter Erviti.

El delantero uruguayo Santiago Silva se presentó un recurso este jueves ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y pidió "una habilitación provisoria" para volver a jugar, ya que se encuentra cursando una suspensión de dos años por un caso positivo de doping que él justificó a partir de un tratamiento de fertilidad que comenzó a realizarse en 2019.
 
 
 
 
 
"Silva se presentó solo a declarar esta tarde y expuso durante media hora su situación, solicitando finalmente un pedido de habilitación provisoria que ahora el Tribunal de Disciplina analizará y luego, en caso de aprobarse, se notificará a la FIFA sobre el tema", le explicó esta noche una alta fuente de AFA a Télam.
 
 
 
 
 
 
"Este es un caso de doping que puede ser revocado solamente si el jugador se presenta a declarar ante el Tribunal de Disciplina o realiza una presentación formal al respecto, algo que Silva hizo hoy", aclaró la fuente.
 
 
 
 
 
 
Silva, de 40 años, hoy está en libertad de acción tras haber finalizado su contrato con Argentinos Juniors y si es rehabilitado, ya circuló la versión de que su ex compañero en Banfield, Walter Erviti, hoy técnico de Atlanta, lo tentaría para llevarlo al club de Villa Crespo, que milita en la Primera Nacional, aunque al estar cerrado el libro de pases, la AFA tendría que hacer otra excepción.
 
 
 
 
 
 
La sanción del doping positivo le llegó a Silva en octubre del año pasado, cuando el fútbol comenzaba a reanudarse en la Argentina tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.
 
 
 
 
 
 
Y si bien el montevideano argumentó, y de hecho lo siguió haciendo hasta estos días, que esa dosis elevada de testosterona que detectó el control que se le realizó en abril de 2019, cuando jugaba por Gimnasia y Esgrima La Plata, se debió "a que estaba realizando un tratamiento de fertilidad".
 
 
 
 
 
 
"Lo hice en enero de 2019 y no había ningún problema entonces, porque tenía todos los certificados. Pero después hubo un problema y se elevó la hormona", explicó entonces el "Tanque".
 
 
 
 
 
 
La sanción expira en diciembre de este año, pese a que se registró en abril de 2019 y por ello debería retornar a la actividad el mes próximo, pero se le descontaron los meses en que siguió jugando en Argentinos (ya se le venció el contrato con el club de La Paternal y está libre) tras una medida cautelar elevada desde el ámbito judicial.
 
 
 
 
 
 
La sanción de dos años de suspensión indicada por FIFA para cualquier caso de doping positivo fue resuelta por la Comisión Antidopaje Nacional a través de su Tribunal Disciplinario, que luego le dio curso a su par de AFA.
 
 
 
 
 
 
"La verdad que éste es un caso único (el de doping positivo por un tratamiento de fertilidad) y por lo tanto no tenemos antecedentes en AFA", completó la fuente consultada por Télam.
 
 
 
 
 
 
En el último mes desde distintos ámbitos del fútbol nacional se llevaron a cabo pedidos públicos para que Silva vuelva a jugar. La semana pasada el uruguayo nacido el 9 de diciembre de 1980 en Montevideo se recibió de director técnico. Pero antes de ejercer con pantalones largos fuera de la cancha, quiere meterse adentro nuevamente vestido de cortos.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Azconzábal: «Esta victoria alimenta la ilusión del jugador»
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El clásico liguista fue para el Sabalero
El clásico liguista fue para el Sabalero
14-04 / Con un buen gol de Juan Cruz Zurbriggen de derecha y desde larga distancia Colón derrotó 1 a 0 a Unión por la Liga Santafesina en el campo auxiliar Súper Manuel Corral de la Avenida López y Planes.

* La Liga Santafesina reprogramó la fecha de primera entre mañana y el miércoles
* Liga Santafesina: también suspendida la fecha de inferiores
* Suspendidas las fechas de A, B y Femenino de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram