SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-03-19 18:39:06

Torneos, con problemas financieros, sólo pudo pagar una parte de la deuda con los clubes
Luego de abonar una parte de la deuda original de u$s 4 millones, la empresa no dio certezas de cómo pagará el resto correspondiente a los derechos internacionales que tienen hasta 2030.

Si bien parecía que un pago parcial iba a calmar las aguas… lo cierto es que el desembolso de una parte de la deuda que mantiene Torneos por los derechos internacionales del fútbol argentino no solucionó el problema. Los clubes están preocupados en saber si hay garantías para que la empresa pueda cumplir con el “mínimo garantizado” de u$s 13 millones anuales (más el 70% de las ganancias de la plataforma online) por seis años.
 
 
 
 
 
 
Luego de la información publicada por Doble Amarilla, las tesorerías de las instituciones recibieron en menos de 24 horas un depósito de parte de lo adeudado, pero todavía quedan unos u$s 3 millones en la cuenta del debe y hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad que tenga Torneos de cumplir con lo acordado, que suponía cuotas mensuales de unos u$s 500.000 desde octubre y una llave millonaria.
 
 
 
 
 
 
Los derechos internacionales no solo son cobrados por los equipos de Primera División. Cabe recordar que 20% de lo que recaudan en la Liga los clubes luego se deriva a la AFA por lo cual también terminan impactando en el dinero que cobran mensualmente las instituciones del Ascenso.
 
 
 
 
 
 
La gran mayoría de las instituciones creen que el depósito realizado esta semana tuvo como objetivo “calmar las aguas” y mostrar predisposición para el cumplimiento del contrato pero las noticias del mercado, que marcan que la empresa sigue atravesando algunos problemas financieros, alimentan las especulaciones que esto fue apenas “un espejismo en el desierto”.
 
 
 
 
 
 
 
Torneos y sus problemas financieros
 
 
 
 
 
Para afrontar este compromiso por los derechos internacionales, Torneos se asoció con la empresa Global Sports Rights Management (GSRM) y crearon una nueva compañía llamada Argentina Football Distribution (AFD). Justamente GSRM es la empresa que intentó desbancar a Torneos cuando la extinguida Superliga intentó licitar esos derechos. Luego, cuando AFA vendió esos derechos, ambas compañías decidieron asociarse. Según pudo saber este medio, la situación de la empresa que conduce Galarza es tan compleja que GSRM fue la que le facilitó el dinero para hacer los primeros pagos por este contrato.
 
 
 
 
 
 
 
Después del FIFAGate, Torneos entró en una decadencia y muchos se animan a señalar que la empresa de Balcarce 510 hoy es apenas “una cáscara de una empresa que hace producciones sobre derechos que no son propios”. Con el correr de los últimos años fue perdiendo la capacidad de producir para distintas señales y la consideración general es que presentan productos “caros y no tan buenos”.
 
 
 
 
 
 
La absorción de Fox por parte de Disney dejó a Torneos sin uno de sus principales clientes y, desde el año pasado, TNT Sports también le soltó la mano en la producción de sus programas diarios. Mantiene la producción casi integral de DirecTV (en parte dueña de la productora) y las producciones de los partidos de la Liga Profesional y el Ascenso, aunque también empieza a discutirse la relación precio-calidad.
 
 
 
 
 
 
Es más, los dos canales que tienen los derechos del fútbol argentino no se cansan de repetir que tienen la producción más cara del continente con Torneos y no están a gusto.
 
 
 
 
 
 
 
Con un plantel con muchas licencias con goce de sueldo, suspensiones y empleados sin posibilidad de reubicación por falta de producciones, Galarza publicó un memo interno a fin del año pasado prometiendo una “internacionalización” en la nueva era de Torneos desde 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchos, tanto dentro como fuera de la empresa, leyeron esa publinota como un mensaje de humo para el mercado que algo ligado con la realidad. Hay que señalar que otra de las patas del negocio como las licencias de comercialización de varios equipos no están pasando por su mejor momento, como por ejemplo el acuerdo con River y Boca por merchandising.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Azconzábal: «Esta victoria alimenta la ilusión del jugador»
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El clásico liguista fue para el Sabalero
El clásico liguista fue para el Sabalero
14-04 / Con un buen gol de Juan Cruz Zurbriggen de derecha y desde larga distancia Colón derrotó 1 a 0 a Unión por la Liga Santafesina en el campo auxiliar Súper Manuel Corral de la Avenida López y Planes.

* La Liga Santafesina reprogramó la fecha de primera entre mañana y el miércoles
* Liga Santafesina: también suspendida la fecha de inferiores
* Suspendidas las fechas de A, B y Femenino de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram