SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-03-01 13:12:27

Con polémicos fallos arbitrales Racing de Córdoba venció a Ben Hur y subió al Federal A
En San Francisco, Racing de Córdoba le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela y obtuvo este domingo el ascenso al Torneo Federal A

Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Ben Hur de Rafaela por 2 a 1, en una de las cuatro finales del torneo Regional Amateurs de fútbol y ascendió al Federal A para la próxima temporada, logro que también obtuvieron esta tarde Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar.
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido se jugó en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y los tantos de la Academia de Nueva Italia los marcaron Facundo Rivero, al minuto de la parte inicial, y Diego Jara, de tiro penal, a los 19 minutos del primer tiempo, pero Ben Hur reaccionó, descontó a través de Nicolás Besaccia, a los 44 del mismo período y buscó el empate que estuvo cerca de lograrlo, pese jugar más una etapa con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Ybánez, a los 45 la mitad inaugura.
 
 
 
 
 
 
 
La polémica se instaló con la sanción de este penal (ver Twitter) por parte del juez Joaquín Gil ante una falta inexistente y favoreció al ganador.
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
De este modo, Racing de Córdoba un histórico del interior del país, que supo ser subcampeón del torneo Nacional de 1980 tras perder la final con Rosario Central, vuelve al Federal A luego de una temporada.
 
 
Síntesis
 
Sportivo Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolas Besaccia; Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.
 
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
 
Goles: 2PT Rivero (R), 28PT García (R), 44PT Besaccia (BH)
 
Cambios: 0ST Gustavo Mathier por Nuñez (BH), 14ST Marcos Balsagna y Maxi Bustamante por Sola y Ochoa (BH), 24St Axel Villegas por Blanco (R), 28ST Facundo Hang por Alemandi (BH) y Nicolás Parodi y Juan Albertinazzi por Jara y Fernández (R), 31ST Franco Schiavoni por Garcia (R), 36ST Matias Zbrun por Besaccia (BH)
 
Amonestados: 7PT Ochoa (BH), 28PT Yuste (BH), 33PT Joaquin Ochoa , 3St Fernández (R), 9ST Alemandi (R), 27ST Balsagna (BH), 44ST Schiavoni (R)
 
Expulsados: 45PT Ibáñez (BH)
 
Estadio: Oscar C. Boero.
 
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala
Cuarto árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
 
 
 
 
 
Otro tradicional equipo del interior del país, Gimnasia y Tiro de Salta también regresó al Federal A luego de una sola temporada, al vencer en otra de las finales a Deportivo Fontana de Chaco por 2 a 0. El encuentro se llevó a cabo en estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero y los goles del "Albo" salteño fueron anotados por Maximiliano Villa, a los 43 minutos del primer tiempo, y Nelson Benítez, de tiro penal, a los 7 de la segunda etapa. Los dos equipos sufrieron expulsiones: Marcelo Alderete (6' ST) y Nicolás López (43' ST), en Deportivo Fontana, y Marcos Quiroga (44' ST), en Gimnasia y Tiro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En tanto Independiente de Chivilcoy superó por 2 a 0 a la Fundación de Amigos por el Deporte (Fadep), de Mendoza, para quedarse con la promoción a la categoría superior. El cotejo se desarrolló en el estadio El Coloso de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la provincia de La Pampa, y las anotaciones del "Rojo" bonaerense fueron obra de Juan Aguirre, de taco, a los 48 minutos de la parte inicial, y Rodrigo Bernal, de cabeza, a los 10 del complemento. Fadep concluyó con nueve jugadores por las expulsiones de Lautaro López (25' PT) y Lautaro Talamonti (20' ST).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Independiente regresa así al Federal A, luego de casi 7 años, ya que en el 2014 actuó por invitación del Consejo Federal de AFA, pero perdió en la categoría en su primera participación en el certamen. Hoy, logró el ascenso, pero esta vez tras ser uno de los ganadores de la finales del Regional Amateurs.
 
 
 
 
 
 
 
Por último, Ciudad Bolívar, de la localidad homónima bonaerense, obtuvo el cuarto ascenso que estaba en juego al Federal A al derrotar a Independiente de Neuquén por 3 a 0.
 
 
 
 
 
 
Las anotaciones de Bolívar fueron concretadas por Alfredo Troncoso, en dos ocasiones, a los 8 y 47 minutos del segundo período, y Ramiro Peters, a los 35 de la etapa final. Independiente sufrió la expulsión de Mauricio Villa, a los 7 de la segunda mitad del encuentro desarrollado en estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en la ciudad sureña bonaerense de Carmen de Patagones. Con la conquista, Ciudad Bolívar jugará por primera vez en su historia en el torneo Federal.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Azconzábal: «Esta victoria alimenta la ilusión del jugador»
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El clásico liguista fue para el Sabalero
El clásico liguista fue para el Sabalero
14-04 / Con un buen gol de Juan Cruz Zurbriggen de derecha y desde larga distancia Colón derrotó 1 a 0 a Unión por la Liga Santafesina en el campo auxiliar Súper Manuel Corral de la Avenida López y Planes.

* La Liga Santafesina reprogramó la fecha de primera entre mañana y el miércoles
* Liga Santafesina: también suspendida la fecha de inferiores
* Suspendidas las fechas de A, B y Femenino de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram