Unión salió a jugar con la actitud de siempre, es decir no importa si es local o visitante, sino con la intención de pararse en terreno rival y comenzar a manejar el balón. Y lo hizo en gran parte del partido, aunque adolece de una falta de contundencia y eficacia que por ahora no alarman pero que hay que corregir de inmediato.
Y a los 20' llegó la apertura del marcador. Luego de una dura falta que le cometieron a Kevin Zenón, por parte del colombiano Mena y fue otra vez Ezequiel Cañete el que se encargó de ejecutar el tiro libre. Con un tiro hermoso, bajo, ubicó el balón bien cerca del caño derecho del arco custodiado por Cambeses. El arquero se tiró pero no llegó y el volante rojiblanco convirtió un golazo.
En el ST el Tate erró un par de goles increíbles, Cuqui Márquez la tiró afuera, a Zenón se la sacaron en la línea, también en el PT, Vera pateó al arco y salvó Cambeses. O sea Unión generó y fue claramente superior a su rival. Falta esa eficacia necesaria para llegar al primer triunfo. Y terminar con los regalos defensivos.
Escuchá el gol del Tate en el relato del "Tano" Marcelo Piccinino y los comentarios de Luciano Villarroel por Radio Gol 96.7 fm.-