2021-02-04 09:51:37 El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista En una reunión de la Primera B de la Liga Santafesina, en la Fraternidad Deportiva, se acordó el inicio del Apertura del Ascenso para el sábado 13.
Luego de la reunión que tuvieron los delegados de los clubes de Primera División A de la Liga Santafesina, les tocó a los del ascenso. También el predio Fraternidad Deportiva fue el lugar, con varios ítems dentro de la orden del día. Se volvió a remarcar sobre los trabajos que se están llevando adelante para que prontamente haya una resolución positiva a la presencia del público en los respectivos estadios de la Liga Santafesina. Desde las distintas instituciones expresaron su apoyo a esta posibilidad, considerándola indispensable para poder estar desarrollando la actividad. Lo más importante es que la fecha de inicio de los campeonatos de esta divisional es casi un hecho que sea el sábado 13 de marzo, para Primera División y Reserva. En cuanto a formato de campeonato, fixture y modalidad de ascensos, se determinará en las próximas reuniones. Los delegados fueron expresando distintas inquietudes, principalmente por las divisiones inferiores, que fueron atendidas por la Liga Santafesina y serán debatidas en el seno de la Comisión Directiva, junto también a las miradas expuestas en la reunión del pasado lunes. Ambas partes quedaron abiertas a seguir trabajando de manera mancomunada y enérgica para llegar al inicio de los campeonatos de la mejor manera. Es importante señalar que el pasado lunes en la reunión de la mesa que componen las instituciones de Primera División A, se convino en dar comienzo el próximo sábado 6 de marzo. El retorno de la actividad será siempre y cuando la pandemia lo permita, para lo cual sería muy bueno ya que el año pasado no se pudo jugar nada. Una de las cuestiones que quedaron plasmadas es la posibilidad de la vuelta al público a los estadios, con un máximo de 200 personas, mientras que la dirigencia trata de resolver la cuestión del transporte para que se pueda cumplir con los protocolos autorizados por las autoridades sanitarias.
Los concentrados del Vasco para enfrentar a Lanús 01-03 / El DT de Unión, Juan Manuel Azconzabal dio la lista de futbolistas para el partido de este lunes frente a Lanús a las 19.15 hs. en el 15 de Abril.
Por Romero, Independiente le ganó a Gimnasia 28-02 / El Rojo derrotó al Lobo por 1-0, en Avellaneda, y consiguió su segunda victoria en el certamen, luego del 1-0 ante Patronato.
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol 26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina 13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann 26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.
La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas 28-02 / En un encuentro vibrante, válido por las semifinales del Córdoba Open, que duró dos horas y 49 minutos, el español Albert Ramos Viñolas le ganó al santafesino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.