SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-10-30 08:36:22

Diego Maradona en 60 frases, goles e historias
El Diez cumple 60 años y en este particular aniversario lo recordamos con lo mejor suyo dentro y fuera de la cancha.

1- “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón".
 
 
Corría el año 1970, un Diego de niño y en las Inferiores de Argentinos Juniors se proyectaba con la Selección Argentina y se esperanzaba con lograr un título.
 
 
2- En las inferiores de Argentinos pasó a formar parte de Los Cebollitas, un equipo infantil que deslumbró en cuanto torneo participó y que tuvo un invicto de 138 partidos. Él, como siempre, deslumbró en cada oportunidad que tuvo. 
 
 
3- Su debut en la Primera se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir 16 años, por un partido del Campeonato Nacional, en la derrota de Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1 a 0.
 
Ingresó con la camiseta número 16 como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un caño a Juan Domingo Cabrera y la Paternal deliró.
 
4- Un día le llegó el turno en la Selección. El 27 de febrero de 1977, cuatro meses y siete días después de haber debutado en Argentinos, cumplió uno de sus sueños. El combinado nacional ganó 5 a 1 y él jugó con la camiseta 19, viniendo desde el banco de suplentes. “Va por Luque. Entre y haga lo que sabe”, afirman que le dijo César Luis Menotti cuando le golpeó la espalda y lo mandó al césped de La Bombonera. 
 
 
5- “Tenía ganas de putear a Menotti cuando me dejó afuera en el ’78”.
 
El 19 de mayo de 1978, Maradona recibió uno de los primeros golpes de su carrera. “Los que salen son Bravo, Maradona y Bottaniz”. Esa es la frase que escuchó salir de la boca de Menotti que anunciaba que no jugaría en el Mundial que se desarrollaría en la Argentina. 
 
Se fue a la habitación de la Fundación Natalio Salvatori en José C. Paz y se largó a llorar.
 
6- Con la camiseta de Argentinos Juniors fue el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. 
 
Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, siendo el único jugador que se convirtió en el máximo artillero de un torneo en cinco oportunidades.
 
 
7- Encuentro de cracks fue el que se dio en el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro 9 de abril de 1979, cuando Maradona se juntó por primera vez con Pelé por gestión de la revista El Gráfico.
 
Cuando se jugó el Campeonato Sudamericano Juvenil en Uruguay, Diego había confesado sus deseos de conocer a Pelé y lo pudo lograr.
 
“Por favor, qué va a ser un sacrificio, no, no. Hacía muchísimo tiempo que quería conocerlo”, le dijo un Diego ilusionado con 18 años.
 
8- Su primer título con la Selección fue en 1979. Se consagró en el Mundial juvenil realizado en Japón. La final se disputó el 7 de septiembre en Tokio frente a la Unión Soviética al que le ganó por 3 a 1. Maradona convirtió uno de los goles y fue elegido el mejor jugador del torneo. 
 
Diego Maradona en 60 frases, goles e historias
9- “Boca es lo más grande del país”.
 
A comienzos de 1981, Diego se quería ir de Argentinos y el club que hizo la oferta más importante fue River, que además le daba la posibilidad de ganar la misma plata que el jugador mejor pago del club, Ubaldo Fillol. 
 
Sin embargo, el amor y sus deseos fueron más, por lo que terminó siendo transferido a Boca, que pasaba por una mala situación económica y no se encontraba en condiciones de comprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo por un año y medio al Xeneize, que se reservó la opción de compra.
 
Firmó el viernes 20 de febrero y el domingo ya debutó con dos goles de penal en el 4-1 ante Talleres.
 
10- El 10 de abril del ‘81 jugó su primer Superclásico frente a River, en La Bombonera. El partido se disputó una noche lluviosa y terminó con el triunfo de Boca por 3 a 0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de Maradona. 
 
Dejó en el piso a Fillol y Tarantini con sucesivos amagues y gambetas para quedar inmortalizado una vez más. Otro grito inolvidable.
 
 
11- En pleno Metropolitano del ’81, con Ferro acechando a Boca para robarle la punta, La 12, liderada por José Barrita -El Abuelo- se hizo presente en la concentración.
 
Una noche, en la Candela, apareció la barrabrava. El plantel estaba cenando en el comedor. Fueron más de 150 personas que los encerraron en la sala de reuniones. Uno mostró un arma y la puso arriba de la mesa de ping pong para amenazarlos.
 
A Maradona y sus compañeros les advirtieron que sabían los pasos de cada familiar, donde dejaban los autos y en los barrios que vivía cada uno. La barra creía que se les escapaba el campeonato y bajaron sus rendimientos porque varios futbolistas, supuestamente, salían de noche.
 
“En un momento, Diego intentó enfrentar la situación y tomar la palabra. El Abuelo le dijo que se quede tranquilo, que el asunto no era con él y lo invitó a retirarse. Pero el 10 bancó la parada y se quedó a apoyar a sus compañeros”, contaron tiempo después de la reacción de Maradona ante semejante atropello.
 
12- El 15 de agosto de 1981 consiguió su primer y único título en el fútbol argentino. En el final del Metropolitano, Boca se enfrentó con Racing en La Bombonera. El encuentro terminó 1 a 1 y con eso le bastó. El delirio de Maradona y la hinchada Xeneize no se hizo esperar.
 
 
13- “En el Mundial soy capaz de ir al arco con tal de estar en la cancha”.
 
Maradona tuvo su revancha y viajó a la Copa del Mundo en España 1982. Llegó para consagrarse, pero no lo pudo concretar. Apenas brilló en el 4-1 ante Hungría, cuando anotó sus dos primeros goles en un Mundial.
 
Argentina no pasó la segunda fase y hasta ahí llegó el sueño.
 
14- Luego del Mundial llegó su primera incursión en el fútbol europeo. Barcelona pagó 12 millones de pesetas para hacerse de sus servicios. Con el elenco culé debutó oficialmente el 4 de septiembre del ’82 en la derrota ante el Valencia de Mario Kempes por 2 a 1. Él, para no ser menos, convirtió el único tanto de su equipo.
 
 
15- El partido que lo catapultó de Barcelona para luego llegar a Nápoli no tiene un buen recuerdo, al contrario, es de los peores.
 
Una batalla campal en la final de la Copa del Rey ’84 ante Athletic de Bilbao luego de perder por 1 a 0 motivó que recibiera una suspensión de tres meses para jugar en España.
 
Diego jugó su último partido en el elenco catalán, tras patadas voladoras y piñas por doquier.
 
16- La presentación en el Nápoli fue el 5 de julio de 1984, ante un Stadio San Paolo repleto. Previo a eso, la conferencia de prensa llena de periodistas. La llegada del nuevo príncipe de Nápoles se hacía sentir en todos los ámbitos.
 
"Quiero convertirme en el ídolo de los chicos pobres de Nápoles, porque ellos son como lo fui yo en Buenos Aires", les dijo Diego.
 
Diego Maradona en 60 frases, goles e historias
17- "No me entra en la cabeza que se haya suicidado".
 
Cuando promediaba el año ’85 se produjo la ruptura de su vínculo comercial y de amistad con Jorge Czysterpiller. Malos manejos económicos de su amigo de la infancia provocaron la separación. El agente se quitó la vida en mayo de 2017 para lamento de Diego.
 
Su nuevo representante y confidente pasó a ser Guillermo Coppola, con quien tuvo una gran relación de muchísimas idas y venidas.
 
18- Uno de sus tantos goles en Nápoli. Un recordado gol de tiro libre a la Juventus de Michel Platini, el 3 de noviembre de 1985 para la victoria de su equipo por 1 a 0.
 
 
19- Después de tres años sin jugar con la Selección, desde la eliminación con Brasil en España 1982, regresó al equipo el 9 de mayo de 1985, ya con Carlos Bilardo en el banco, con la cinta de capitán en el brazo izquierdo y el único gol del 1-1 en un amistoso con Paraguay, con un penal anotado con su sello.
 
20- El Pelusa y el Narigón. Maradona y Bilardo. Un amor de esos que tanto tuvo Diego, un sinfín de vaivenes siempre ligado a la Selección.
 
En su momento como jugador y entrenador, y luego como técnico y secretario de Selecciones Nacionales. Lo cierto es que cuando estaban juntos algo bueno iba a suceder.
 
21- "El equipo que ganó el Mundial de México 1986 es irrepetible".
 
Diego como capitán y emblema llevó a la Selección Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo. Con compañeros como Jorge Burruchaga, Jorge Valdano y Oscar Ruggeri, entre otros, ese equipo quedó para el recuerdo.
 
Diego le metió dos a Inglaterra y Bélgica. También uno a Italia.
 
22- El gol con la mano y el denominado “Gol del siglo”. Dos imágenes que quedarán en la retina de todos los hinchas del fútbol, sin importar las nacionalidades. 
 
Para los argentinos fue especial, hacía poco más de 4 años que Gran Bretaña había vencido en la Guerra de Malvinas y ese encuentro -sin comparar los hechos- fue tomado como una revancha.
 
Play Video
23- El 2 de abril de 1987, en pleno esplendor en Nápoli, nació Dalma Nerea, la primera hija con Claudia Villafañe, su novia de toda la vida. Dos años más tarde nacería Giannina Dinorah, la segunda del matrimonio.
 
Se moría por tener un varón y alguna vez aseguró: “A la Claudia la estoy vacunando todos los días porque quiero un hijo varón”.
 
24- Tras la coronación en México, en la siguiente temporada alcanzó la gloria con el Napoli. El 10 de mayo de 1987, con el empate 1-1 con la Fiorentina en el San Paolo, el conjunto napolitano consiguió el ansiado Scudetto, con la yapa de la Copa de Italia. Luego sumó la Copa UEFA en 1989 y otro Scudetto en 1990.
 
 
25- “Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Me dije: ‘Cómo puede ser tan hijo de puta de vivir acá y después besar la panza de los nenes pobres’. Y ahí dejé de creer”.
 
Por su esplendor en Nápoli conoció al papa Juan Pablo II. Unos años después renegó de ese encuentro, al asegurar que el pontífice le había dado el mismo rosario que a sus acompañantes, pero le había aclarado que el suyo era especial: “Eran todos iguales”.
 
26- Con la uña del pie salida, el dedo gordo en carne viva y un tobillo morado que asombraba por su tamaño, afrontó el Mundial ’90. No anotó goles, pero condujo al equipo a la final. Dos momentos: los insultos cuando los italianos silbaban el Himno y su llanto con la medalla plateada tras la caída ante los alemanes.
 
 
27- Antes del Mundial ’90, tras un noviazgo de más de diez años, el 7 de noviembre de 1989 se casó con Claudia Villafañe, en una boda celebrada en el Luna Park, con más de 1200 invitados, muchos de los cuales llegaron desde Europa en un avión especialmente alquilado para la ocasión.
 
28- De las imágenes más dolorosas del Diez. La mañana del 26 de abril de 1991 en un operativo de la Policía Federal, con toda la prensa en la puerta del departamento de Parque Centenario, se lo detuvo por tenencia de estupefacientes.
 
Fue liberado tras pagar una fianza y debió someterse a un tratamiento de rehabilitación. Diego afirmó: “Me drogo, pero no vendo cocaína”.
 
 
29- “Es una vendetta porque los eliminamos en el Mundial”.
 
Poco menos de un mes antes de lo ocurrido en la calle Franklin, Maradona fue suspendido por la federación italiana tras dar positivo de cocaína en un control antidoping en un encuentro que Nápoli le ganó a Bari por 1 a 0 por la jornada 25 de la Serie A.
 
30- Tras cumplir la suspensión que duró 15 meses y luego de una ardua negociación para desvincularse del Nápoli, el 28 de septiembre de 1992 se puso la camiseta del Sevilla, dirigido por Carlos Bilardo.
 
 
31- Con el peligro de quedar fuera del Mundial 1994, Maradona fue convocado de urgencia por Alfio Basile para el repechaje ante Australia. Su aporte sirvió para sostén anímico de un equipo golpeado y la asistencia para el gol de Abel Balbo en la ida en Sydney. "Al café le ponían algo y por ahí corríamos más. Eso Grondona lo sabía. Para jugar con Australia te daban un café veloz”, sostuvo Diego tiempo después de aquella serie.
 
32- El Mundial ’94 significaba su regreso con gloria. Un gol, con grito a la cámara ante Grecia, y una actuación inolvidable ante Nigeria así lo presagiaban, pero la mano de la enfermera Sue Ellen Carpenter y la famosa efedrina le cortaron las piernas. Otra suspensión y su última función como jugador en una Copa del Mundo.
 
 
33- “Yo soy leproso y a mí no me compra nadie”.
 
Previo a su retorno a la Selección y su último Mundial, Maradona se desvinculó de Sevilla, en el que nunca pudo hacer pie y se peleó con Bilardo.
 
Regresó a la Argentina y Newell’s fue el club elegido, donde 40 mil personas se juntaron en su primer entrenamiento. Ante Emelec, el 7 de octubre de 1993, hizo su presentación con un golazo de derecha. Tres días más tarde debutó con una derrota 3-1 ante Independiente. Apenas jugó cinco partidos oficiales.
 
34- Contratado por el gerenciador de Mandiyú, el entonces diputado menemista Roberto Cruz, el 9 de octubre de 1994 debutó como entrenador al frente del equipo correntino, en dupla con Carlos Fren. Sin título habilitante, vio desde la tribuna la derrota 1-2 ante Central.
 
 
35- En 1995 tuvo su momento como gremialista. ¿Cómo fue? Se juntó con figuras de renombre como Weah, Cantona, Blanc, Vialli y Raí, y el 28 de septiembre fundó el Sindicato Mundial de Futbolistas. La entidad pasó sin pena ni gloria y quedó sin relevancia.
 
36- Cuatro meses después de lo de Mandiyú, el 6 de enero de 1995, asumió en Racing: sin embargo, peleado con los árbitros y con la gente de la Academia, su campaña se limitó a dos triunfos en once encuentros dirigidos.
 
 
37- “A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana, séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos”.
 
Consumado su regreso al fútbol, luego de su esporádica faceta de entrenador, Maradona regresó a jugar y en Boca.
 
El debut se produjo el sábado 7 de octubre de 1995, con un agónico triunfo 1-0 sobre Colón, con sus hijas saliendo de una caja. Aquella tarde es recordada por su invitación a pelear a Toresani.
 
38- En Boca jugó entre 1995 y 1997. Dejó un sinfín de pinceladas y varios goles en su última etapa como jugador. Un rumor sobre la muerte de su padre desencadenó su retiro definitivo.
 
 
39- El 1 de mayo del ’96, el presidente de Boca en aquel momento, Mauricio Macri, llevó adelante el remate de los palcos de la nueva Bombonera. Por 305 mil pesos, Maradona se ganó el derecho de elegir y tener por diez años el palco central. Luego el club se lo cedió de por vida.
 
40- El 25 de octubre de 1997 ante River -dirigido por Ramón Díaz- y en el Monumental, Maradona tuvo su última función como futbolista profesional. Jugó un flojo primer tiempo y el Bambino Veira lo reemplazó cuando su equipo caía 1-0. Entró Caniggia y el Xeneize lo dio vuelta. 
 
Luego de aquel encuentro, Diego enunció la famosa frase sobre el Millonario: “A River se le cayó la bombacha”.
 
 
41- “Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable a ver cómo le peguen a tu vieja y vos estás atado a una silla”.
 
En Francia 1998, el primer Mundial sin Maradona, la Selección Argentina había clasificado sin sobresaltos al terminar primera en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en la Copa del Mundo quedó afuera en cuartos de final ante Holanda.
 
42- A comienzos del 2000 Maradona sufrió una sobredosis y estuvo al borde de la muerte. Incluso, debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Punta del Este donde celebraba Año Nuevo. Unos días más tarde arribó a Cuba para realizar allí su rehabilitación. Al bajar del avión se lo vio con sobrepeso, dificultad para caminar y sin apenas poder expresarse.
 
 
43- El 30 de octubre de 1998, en Rosario, un grupo de fanáticos fundó en su honor la Iglesia Maradoniana. Es el único futbolista -y quizá deportista- al que le han creado una para venerarlo.
 
44- Si bien en un principio Maradona había arribado a Cuba para un tratamiento de seis meses, el Diez vivió en La Habana por cuatro años, y luego volvería en 2005 para un segundo tratamiento. En el país centroamericano, el argentino vivió años intensos y entabló una gran amistad con Fidel Castro. A tal punto que se tatuó la imagen del político y dijo: “Todos los días, cuando me levanto, le doy un beso a Fidel".
 
 
45- "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".
 
El 10 de noviembre de 2001 le realizaron un partido homenaje a Maradona en La Bombonera. El encuentro finalizó 6-3 para Argentina que se enfrentó ante el Resto del Mundo y Diego anotó dos goles.
 
46- En 2004, Maradona visitó TyC Sports y contó cómo era su hermosa relación con Ariel el Burrito Ortega, con quien compartió plantel en la Selección y luego lo dirigió.
 
 
47- La pelea entre Maradona y Mauricio Macri comenzó en 1995, cuando el expresidente argentino había asumido como presidente del Xeneize y contrató como entrenador a Carlos Bilardo, que por entonces estaba enemistado con el Diez. En la actualidad, todavía continúan los conflictos que nunca fueron apaciguados.
 
48- En 2008 asumió como entrenador de la Selección Argentina. Estuvo a cargo durante 24 partidos en los que ganó 18 y perdió 6. Luego de la eliminación frente a Alemania en cuartos de final renunció.
 
 
 
En 2001, interrumpió a José Sanfilippo, quien discutía con Héctor Veira en el programa El Equipo de Primera y elaboró una de las frases más icónicas de la historia.
 
50- El 10 de octubre de 2009, la Selección Argentina se jugaba la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo que conducía técnicamente el astro argentino necesitaba ganar para no quedar eliminado. Sin embargo, el triunfo llegó a través de los pies de Martín Palermo a los 47 minutos del complemento. Maradona, bajo una intensa lluvia, festejó los tres puntos con una palomita que quedó en el recuerdo popular.
 
 
51- Tras su paso por la Selección, asume en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, donde dirige durante casi un año. Luego de ser echado del Al Wasl, fue nombrado Embajador Honorario de Deportes de Dubai.
 
 
07/05/2017: Cinco años después de su último trabajo, regresa a la dirección técnica para hacerse cargo de Al-Fujairah, de la Segunda División de EAU, pero deja su cargo a los pocos meses, luego de no lograr el ascenso. En julio sorprende al mundo al ser presentado como nuevo presidente de Dinamo Brest, de Bielorrusia, un cargo que nunca llegó a ejercer de manera efectiva.
 
52- En el Mundial de Rusia 2018, Argentina se jugó la clasificación a octavos ante Nigeria en la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, ese día las miradas se las llevó Maradona que estuvo presente en el palco y regaló imágenes como la del festejo cuando Messi puso el 1-0. Aquel partido, el verdadero show estuvo afuera del campo de juego.
 
Diego Maradona en 60 frases, goles e historias
53- “Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?”.
 
La reflexión a corazón abierto por parte de Maradona quedó inmortalizada en el programa Lado Oberto que se emitía por TyC Sports y fue conducido por Fabricio, ex-jugador de la Selección de básquet.
 
54- De la mano del Diez fue un programa conducido por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para llevar todo el contenido futbolístico y político que enmarcaba al Mundial de Rusia 2018. Algo similar había llevado a cabo en Brasil 2014 con el programa denominado De Zurda.
 
 
55- A lo largo de su vida, Maradona ha manifestado abiertamente su postura política. Cercano a las ideologías de izquierda -llegó a decir que es “completamente izquierdista, de pensamiento, de fe y de cerebro”-, incluso se lo ha visto en varias oportunidades junto a líderes de esta ideología como Hugo Chávez, Evo Morales o el propio Néstor Kirchner.
 
Su última manifestación fue el 17 de octubre de 2020 que, con motivo del Día de la Lealtad Peronista, escribió un comunicado en su Instagram. “Mi viejo era peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron”, afirmó.
 
56- En 2014 Maradona viajó a Italia para jugar un partido por la paz en el Estadio Olímpico de Roma. En esa ocasión aprovechó para visitar al papa Francisco a quien le regaló una camiseta de la selección argentina firmada por él. Fue una reconciliación con la Iglesia luego de que años antes haya finalizado su visita al Vaticano con una crítica a la opulencia.
 
 
57- "A los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen y la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Ustedes me trataron así, ahora sigan mamando".
 
Cuando aún era entrenador de la Selección Argentina, ya enojado con los periodistas por las críticas al conjunto nacional, Maradona lanzó esa frase en conferencia de prensa dirigida, puntualmente, al periodista Toti Pasman.
 
58- En 2018 asumió como entrenador de Dorados de Sinaloa en la Segunda División de México. Allí, al igual que lo hizo como jugador en 1986, encontró la felicidad y volvió a festejar en un vestuario, con baile incluido, previo a su retorno a la Argentina. Maradona volvió a ser feliz en el país Azteca.
 
 
59- El 5 de septiembre de 2019 es oficial el retorno de Maradona al fútbol argentino en el que tendría la difícil misión de conducir a Gimnasia La Plata a salvarse del descenso. En apenas unos días, el club suma miles de socios y una vez comenzado el torneo, Pelusa es honrado en cada cancha del país que visita.
 
60- Maradona asumió como nuevo entrenador de Gimnasia La Plata y el primer entrenamiento fue abierto a los socios en el estadio Juan Carmelo Zerillo que estuvo repleto de hinchas que se presentaron para darle una histórica bienvenida a una leyenda.
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Unión no pudo en Avellaneda y perdió con Racing 1-0
Unión no pudo en Avellaneda y perdió con Racing 1-0
28-11 / Un Racing totalmente alternativo y con muchos juveniles superó a Unión que también guardó titulares por 1-0. De esta manera, el Tate dejó pasar la chance de sacarle más ventaja a Arsenal

* Unión-Racing: el Tate quiere la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona
* La 11 probables del Tate para ir a Avellaneda
* Unión: no puede jugar la Copa, por eso Troyansky sería titular en Unión para enfrentar a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón ante el Rojo para asegurarse el primer puesto
Colón ante el Rojo para asegurarse el primer puesto
28-11 / Colón recibe a Independiente desde las 19.20. Con un triunfo o un empate, el Sabalero clasificará primero en su zona. Relata el "Tano" Marcelo Piccinino por Radio Gol 96.7 fm.-

* Los 21 jugadores de Colón que eligió Eduardo Domínguez
* Un jugador de Colón dio positivo de COVID-19
* Los hinchas de Colón y su recuerdo a Diego Maradona

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
Así es el fixture de la Primera Nacional y el resto del ascenso
20-11 / Después de largas semanas de discusiones, todas las categorías de ascenso ya tienen definido el método de campeonato y cómo se jugará cada fecha.

* Así sería el formato de la Primera Nacional
* Con dos goles de Bieler, Atlético derrotó 3 a 2 a 9 de Julio
* Otta: “Buenas sensaciones”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato sumó el primer punto del torneo
22-11 / Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

* Vélez logró su primer triunfo en la era Pellegrino a expensas de Patrón
* Cambio de esquema y de nombres en Patrón
* Álvarez, tras la derrota de Patronato: "Dimos un paso positivo desde el juego, pero no alcanza"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
Julia Sebastián y un cierre a puro récord en la ISL
24-11 / Con dos nuevas plusmarcas sudamericanas, la nadadora santafesina Julia Sebastián cerró de la mejor manera su participación en la Liga Internacional de Natación

* Julia Sebastián no para de bajar marcas en Europa
* Zeballos y Granollers cayeron en Semifinales del Masters
* Schwartzman eliminado y Zeballos clasificado a Semis en Londres
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram