SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-10-17 11:48:45

AFA acordó la ruptura de contrato con Fox Sports
Los dirigentes de la AFA acordaron la ruptura del contrato con Fox Sports, encargado junto a TNT Sports de la transmisión desde 2017. ¿Vuelven los "liberados"?

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron este viernes la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.
 
 
 
 
 
 
Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó este viernes en el predio de Ezeiza. El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.
 
 
 
 
 
Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes. Fox Sports había suscrito su contrato con la AFA en 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri y con su mano derecha, el empresario Fernando Marín -exgerenciador de Racing- como principal puente en la vuelta de la privatización de los derechos televisivos.
 
 
 
 
 
 
 
El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.
 
 
 
 
 
 
El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos. Además cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031. En caso que no pueda quedarse con el otro 50%, ¿algunos partidos volverán a ser "liberados"? A esperar...

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
El Clásico santafesino de reserva se jugará en el 15 de Abril y ya tiene árbitro designado
08-12 / El Clásico de Reserva entre Unión y Colón se disputará el próximo jueves a las 9 en el 15 de Abril con arbitraje de Martín Morenza.
27.500 hinchas podrán estar el sábado en el 15 de Abril
08-12 / Quedan pocas plateas a la venta para el Clásico. Las mismas se venderán hasta este miércoles en la oficina de socios

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: los resultados que necesita en la última fecha para clasificarse
Unión: los resultados que necesita en la última fecha para clasificarse
08-12 / Tras el cierre de la penúltima jornada, el equipo de Gustavo Munúa sabe qué marcadores necesita el sábado para poder entrar a la Copa. Si pierde queda sin chances, si empata depende de un milagro y si gana debe esperar qué pasa en Avellaneda y en Rosario.

* Clásico santafesino: quedan pocos lugares para estar el sábado en el 15 de Abril
* Cómo está la pelea de Unión por entrar a la Copa Sudamericana
* Unión fue sancionado por la AFA tras los incidentes en el partido con Defensa
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Y una noche perdió el campeón: triunfazo de Defensa
06-12 / En un partidazo, después de ir abajo en el marcador, el Halcón lo dio vuelta, le ganó 3-2 a River y le cortó un invicto de 18 encuentros. El Monumental vibró con el campeón y regaló ovaciones varias.

* San Lorenzo rescató un punto ante el Rojo
* En un partidazo lleno de goles, Gimnasia igualó con Estudiantes
* Elecciones en River: Jorge Brito es el presidente electo
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Un buen punto: en el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
04-12 / El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.

* Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goléo 3-0 en el Grella
* Lo perdió en el final: Patronato cayó con Huracán y sigue sin ganar de visitante
* Patronato visita a Huracán y va por una nueva victoria en la Liga Profesional
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com