SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-31 08:27:23

Se fue Macri a Suiza a ver a Infantino, pero en FIFA ven "difícil" que se reúnan
El ex-presidente viajó a París en un vuelo de Air France. Permanecerá 14 días en Francia haciendo cuarentena para luego poder ir a Suiza. Desde Zurich, comentaron que no hay ninguna reunión programada. Hace poco regresó de un polémico viaje a Asunción. Ahora surgen nuevas dudas sobre los motivos de su nueva salida del país.

El ex-Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió rumbo a Francia junto a su familia. Desde su entorno aseguran que el viaje tiene que ver con su rol de presidente de la Fundación FIFA y que se encontrará en Zurich con Gianni Infantino. Sin embargo, fuentes de FIFA aseguraron a Data Clave y Doble Amarilla que, por el momento, no hay encuentro en agenda y que ven difícil que pueda producirse.
 
 
 
 
 
 

El vuelo es el AF 229, que corresponde a la empresa Air France y despegó pasadas las 14 desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino al aeródromo Charles de Gaulle. Tras su llegada a territorio francés, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días en Francia, de acuerdo a las medidas que indican los protocolos por coronavirus en Suiza, y luego podrá viajar a Zurich. Lo acompañan en un viaje de más de un mes su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos. .
 
 
 
 
 

 

Macri viajará a Zurich a mediados de agosto. Desde su entorno aseguran que permanecerá en ese país al menos una semana. Además, señalan que mantendrá reuniones por su rol de presidente de la Fundación FIFA, pero que el motivo central tiene que ver con un encuentro cara a cara con Giannni Infantino. Cabe recordar que Macri e Infantino tenía previsto reunirse antes del inicio de la pandemia en Europa, sin embargo las cuarentenas en el Viejo Continente y luego en Argentina lo hicieron imposible. 
 
 
 
 
 
 

Durante la pandemia, Macri estuvo presente en al menos dos zoom junto a Gianni Infantino. Uno de ellos fue a principios de abril y en ese mitin se discutió cómo iba a ser el denominado “Plan Marshall de FIFA”, con el que la entidad iba a destinar unos u$s2.700 millones de sus reservas para ayudar al fútbol ante el impacto del coronavirus. Luego, Macri, a mediados de mayo, trabajó en la organización de un partido con estrellas a nivel mundial para recaudar fondos en la lucha contra el covid19, pero ese evento nunca llegó a realizarse.
 
 
 
 
 
 

Si bien desde el entorno del ex presidente aseguran que verá a Infantino, fuentes de FIFA confirmaron a Data clave y al portal Doble Amarilla que “por el momento no hay reunión agendada entre ambos”. Es más, pusieron dudas sobre una eventual mano a mano debido a que hoy la justicia suiza puso en aprietos al mandamás de FIFA al iniciarle una investigación penal por supuesta “conducta criminal”. "La situación de hoy es muy delicada por el tema que ha surgido. Hoy la agenda de Infantino está abocada a colaborar con la justicia suiza”, relataron las fuentes.
 
 
 
 
 
 

Según cuenta desde Zurich, el presidente estará abocado totalmente “colaborar con la justicia”.  La denuncia contra infantino es en el marco de la mega causa del FIFA-Gate. La justicia investigará porqué se reunió varias veces en 2016 y 2017 con el fiscal Michael Lauber, quien era el encargado de investigar la corrupción en FIFA.  
 
 
 
 
 

Otro viaje polémico
 
 
 
 

La última aparición del ex-Presidente fue en un polémico viaje a Paraguay para encontrarse con el ex mandatario Horacio Cartés. Sus voceros habían asegurado que el periplo era por su rol de presidente de la Fundación FIFA y que iba a encontrarse también con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Horas más tarde desde el mismo ente sudamericano y desde FIFA lo desmintieron. Finalmente, este medio reveló que Macri viajó a Asunción por negocios en común que tiene con Cartés.
 
 

 
 
 

El "motivo futbolero" esgrimido por los voceros de Macri trajo dudas en el arco político, principalmente entre el oficialismo. Desde ese sector recuerdan que no hay convenio de extradición directo entre Argentina y Suiza y se llegó a especular que el viaje podría darse ante el avance de causas judiciales que lo salpican como la de espionaje al Instituto Patria. 
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, desde el entorno del expresidente aseguran que tiene fecha de regreso para el 8 de septiembre desde París a Buenos Aires y que no tiene pensado extender su estadía en el Viejo Continente.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
13-08 / San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado para aclarar la postura del club en torno a la situación de Mariano Gómez, por quien Unión negocia su venta.

* Dante Fernández: "A Dios le va a costar llevarme"
* Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez
* Nery Leyes es el primer refuerzo del Unión del Vasco


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
12-08 / La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

* Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram