SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-21 08:22:48

Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
Ateneo Inmaculada cuenta con los protocolos aprobados y ya se pueden utilizar los natatorios. En cuarentena se pudieron realizar algunas obras importantes

Desde la semana pasada en la provincia de Santa Fe permitió el regreso a las piscinas con los protocolos que se deben respetar. Fue desde la secretaría de Deportes que habilitaron los natatorios para el público en general con algunas cuestiones que se deben respetar. Así como algunas instituciones de la capital provincial señalaron que no estaban en condiciones de poder abrir sus natatorios, otras lo pudieron llevar adelante, y tal es el caso de Ateneo Inmaculada.
 
 
 
 
 
 
La prestigiosa institución deportiva santafesina se encuentra ubicada en el sur de la ciudad, y ya se comenzó a ver mucho movimiento de deportistas. El natatorio es una de sus naves insignia, y por ello se ve por estos días un trabajo minucioso de Ateneo en ese sector en particular. "Estamos muy contentos de poder reabrir nuestra institución y que se pueda volver a realizar las actividades. Estamos muy deseosos y ansiosos por recibir a nuestros socios y a aquellos alumnos del colegio que se acerquen a nuestras instalaciones" dijo Ramiro Videla.
 
 
 
 
 
 
El coordinador general deportivo de Ateneo Inmaculada consignó que "comenzamos con la habilitación del patín, el gimnasio, algunas artes marciales, mientras que después se sumaron el fútbol y el básquet. Y por último nos habilitaron las piletas, es decir que los natatorios ya están en funcionamiento. Trabajamos con pileta libre, los socios o alumnos que quieren venir a nadar, también tenemos profesores que enseñan natación, y profesoras que hacen la parte de aquaeróbic, aquagym, y gimnasia terapéutica, entre otras cosas".
 
 
 
 
 
 
"La semana pasada vino a empezar a nadar Vanesa García, que es una nadadora de elite, ella se acercó a conversar, tuvimos una entrevista personal, y luego ya el jueves pasado se tiró al agua. Era una necesidad que tenía, porque además de todos sus proyectos, tiene la posibilidad de competir en un par de meses en Italia. Hasta ahora esa competencia está confirmada, entonces con más razón requiere la preparación" consignó el dirigente de Ateneo Inmaculada sobre una nadadora especial que ya está haciendo uso del natatorio.
 
 
 
 
 
 
 
Ante la consulta de como pasaron estos meses de cuarentena expresó que "este aislamiento nos permitió hacer algunas modificaciones en los natatorios, necesarios, porque hace unos años que no podíamos detener la actividad en las piletas, y bueno ahora fue la oportunidad. Sumado eso a la buena administración de los que comandan Ateneo, que nos permitió llevar adelante algunas obras".
 
 
 
 
 
 
"Los protocolos nos fueron aprobados rápidamente. En ese sentido nos sentimos muy bien acompañados por la provincia, el municipio, con quienes teníamos un contacto peramente, vía digital, correo electrónico, y hasta telefónicamente. La semana pasada nos estuvieron visitando Claudia Giaccone y su equipo de trabajo. Nos llamaron para ver si nos podías visitar, y fue así que nos acompañaron", destacó Ramiro Videla.
 
 
 
 
 
 
Agregó que "pudimos conversar con la secretaria y su gente, y realmente nos sirvió mucho para poder sacarnos algunas dudas sobre estábamos haciendo el cumplimiento del protocolo. Estas visitas son necesarias, porque toda observación es bienvenida, porque todo esto es nuevo para todos".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a los protocolos que tienen aprobados y se han implementado, básicamente consisten en "en el ingreso, como en todos los espacios sociales y de encuentro, higienización de manos y calzados, temperatura corporal, registro de una declaración jurada. Cuando llegan a la parte de natatorios se puede ingresar al vestuario, pedimos que la gente venga en lo posible con ropa deportiva desde su casa, para que el tiempo sea breve".
 
 
 
 
 
También señaló que "una vez en la pileta los turnos son de cuarenta minutos, con veinte minutos que nos da el tiempo suficiente para poder trabajar en la desinfección en los alrededores de la pileta. Y para la gente de limpieza un tiempo para poder trabajar, y dejar todo en óptimas condiciones. Son sistemas de turnos que nos ayuda a ordenarnos, sabemos que nadador está en que lugar y en que horario, y permite que más gente pueda venir a nadar".
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
13-08 / San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado para aclarar la postura del club en torno a la situación de Mariano Gómez, por quien Unión negocia su venta.

* Dante Fernández: "A Dios le va a costar llevarme"
* Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez
* Nery Leyes es el primer refuerzo del Unión del Vasco


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
12-08 / La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

* Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram