SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-07 08:16:21

A los 91 años, falleció Ennio Morricone, el compositor de la marcha del Mundial '78
El compositor italiano fue una referencia dentro del cine Mundial por sus piezas. Entre otros, Morricone le puso la música a "Kill Bill", "Los Intocables" y también al clásico "Cinema Paradiso". Además, fue el encargado de la música del Campeonato del Mundo que se jugó en la Argentina.

El célebre compositor italiano y ganador del Premio Oscar, Ennio Morricone, autor de la música de películas como "Kill Bill" y "Los intocables", falleció hoy en Roma a los 91 años.
 
 
 
 
 
 
 
Nacido en Roma en 1928, Morricone falleció a las 6 de la mañana locales (1 de Argentina) en una clínica de la capital italiana, donde estaba internado por una caída en su casa que le había provocado una fractura de fémur, según informó la "RAI".
 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro de todas sus piezas inolvidables, Morricone también realizó la marcha del Mundial Argentina 1978. En el cine, su nombre es sinónimo de éxito. Ganador del Oscar Honorífico en 2006, Morricone obtuvo también el Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en "Los 8 magníficos", filme de Quentin Tarantino, en 2016, además de haber estado nominado en otras cinco ocasiones.
 
 
 
 
 
 
 
A lo largo de una carrera en la que realizó más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras, obtuvo también tres Grammys, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Muestra de Venecia en 1995.
 
 
 
 
 
 
Entre sus composiciones, se destacan las músicas creadas para "La batalla de Argel", de Gillo Pontecorvo (1966); "El bueno el feo y el malo", de Sergio Leone (1966); "Novecento", de Bernardo Bertolucci (1976), "La misión", de Roland Joffé (1986), "Los intocables", de Brian De Plama (1987), "Cinema Paradiso", de Tornatore (1988), las dos entregas de "Kill Bill" (2001 y 2004) de Quentin Tarantino, entre muchas otras gemas del séptimo arte que llevan su sello.
 
 
 
 
 
"Recordaremos siempre, con infinito reconocimiento, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos ha hecho soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y del cine", lo homenajeó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a través de Twitter.
 
 
 
 
 
 
En abril de 2019, el papa Francisco le había concedido la Medalla de Oro del pontificado por "su extraordinario y provechoso esfuerzo artístico en el ámbito de la música, lenguaje universal de paz, solidaridad y espiritualidad". Según anunció la familia del compositor en un comunicado, el funeral del artista se llevará a cabo en forma privada "por respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".
 
 
 
 
 
El abogado del compositor, Giorgio Assumma, afirmó que Morricone "conservó hasta el final la lucidez plena y gran dignidad, saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento".
 
 
 
 
 
 
El compositor, según su abogado, "agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado y dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad ".
 
 
 
 
 
Esta es la carta póstuma que dejó
 
 
 
Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.
 
Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.
 
Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.
 
Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.
 
Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.
 
Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.
 
Espero que entiendan cuánto los he amado.
 
Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.
 
A ella es mi más doloroso adiós.



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
13-08 / San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado para aclarar la postura del club en torno a la situación de Mariano Gómez, por quien Unión negocia su venta.

* Dante Fernández: "A Dios le va a costar llevarme"
* Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez
* Nery Leyes es el primer refuerzo del Unión del Vasco


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
12-08 / La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

* Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram