SantaFeDeportivo.com


2020-06-07 20:02:22

¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
Las opciones que se manejan en AFA, para definir la Primera Nacional, en medio del parate por coronavirus.

Durante muchos años la leyenda popular decía que eran muchos los clubes del ascenso que no querían jugar en Primera División. El argumento era que hacerlo significaba gastar mucho dinero en traer futbolistas, tener que arreglar la cancha, eran muchas responsabilidades y todos terminarían perdiendo dinero.
 
 
 
 
 
Desde hace unos años, la situación es bien distinta. Todos los equipos que participan en el torneo de la Primera Nacional (ex B Nacional) se desesperan por llegar a la A, habida cuenta de la enorme diferencia económica que hay entre uno y otro campeonato. No solamente por el prestigio, por el sueño de jugar aunque más no sea dos partidos de una copa internacional o por volver a figurar más arriba en el mapa futbolero argentino jugando contra Boca o River, los clubes que la pelean en el ascenso mayor quieren jugar en la A. Como sea.
 
 
 
 
 
 
En la Primera Nacional compiten equipos de barrios porteños y suburbanos con sus ricas historias a cuestas y también clubes de provincias acostumbradas a pelear y jugar de vez en cuando en la A. El apoyo de muchísimos hinchas se destaca, por ejemplo, en San Martín de Tucumán y en Belgrano de Córdoba, dos grandes del interior del país que quieren regresar a la A lo más rápido posible. Por ahí circulan también el Lobo jujeño, el San Martín sanjuanino, Atlético de Rafaela y el ilusionado Estudiantes de Río Cuarto.
 
 
 
 
 
Entre los históricos del ascenso sueñan Atlanta, Ferro, Quilmes, Platense, Tigre, Chacarita, Temperley, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, entre los cuadros con más pergaminos y más historia. Sin embargo, el poder económico no es igual. Los clubes de barrio no cuentan con aportes municipales o provinciales, algo que sí sucede con varios equipos de las capitales del interior o de ciudades grandes. Ahí existe una diferencia que quizá no se note tanto en la cancha. Son 24 los clubes que han jugado en la A durante algún año de los 32 que forman la categoría.
 
 
 
 
 
 
Cada uno mueve sus fichas. El peso de Tigre es grande habida cuenta de la influencia de Sergio Massa, mientras Defensores juega su partido con el aporte grande de Marcelo Achile, encumbrado a una vicepresidencia de AFA. Los tucumanos de San Martín paladean el regreso a la A pero nada todavía está resuelto. Lideran su zona desde el comienzo y han iniciado una protesta que llegó hasta la FIFA, argumentando que les corresponde ascender porque la AFA ya dio por terminado el torneo, por culpa de la pandemia. Atlanta, que no juega en la A desde 1984, es el puntero del otro grupo, pero se ha mantenido fluctuando en sus posiciones. La decisión todavía no se tomó entre la dirigencia y nada está resuelto todavía. 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo se define todo? La versión más firme indica que habrá cuatro ascensos, siempre y cuando tengamos cuatro descensos al finalizar la temporada 2021. Es una manera de compensar la enorme presión para que haya más equipos en la A, aunque sea por una sola temporada. Versión 1, suben Atlanta y San Martín de Tucumán y los otros dos ascensos se definirían en un torneo reducido entre los cuatro o los ocho mejores de cada zona. Versión 2, se continúa el torneo hasta completar las nueve fechas que faltan y se cumple con el reglamento: esto es, una final entre los ganadores de zona en campo neutral y un reducido entre el perdedor de ese choque y los tres mejores de cada grupo.
 
 
 
 
 
Todo es posible. Todo puede suceder. Los dirigentes tienen la decisión en sus manos. Las presiones, la política y las ambiciones hacen lo suyo. ¿Quién puede hoy decir con seguridad qué pasará? Nadie. Estamos como buscando el fin de la pandemia. ¿Cuándo y cómo? No se sabe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-TyCSports.com



SantaFeDeportivo.com
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
12-07 / El DT Eduardo Domínguez llegó a Santa Fe para estar más cerca del plantel y abordar algunas tema con los dirigente sobre el armado del próximo plantel de Colón

* Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
* Chancalay, joya de Colón, en la órbita del América de México
* "Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Oficial de Conmebol Tate! La Sudamericana tiene fecha confirmada de regreso
Oficial de Conmebol Tate! La Sudamericana tiene fecha confirmada de regreso
11-07 / La Conmebol definió, en conferencia virtual, la vuelta de la actividad internacional: Eliminatorias, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que juega Unión. El sorteo será el 24 de Octubre.

* Milo: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"
* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión



SantaFeDeportivo.com
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí "Carlitos" seguirá en Boca
08-07 / El "10" que ahora es vicepresidente tomó el teléfono y el puso punto final al conflicto y a la incertidumbre. Luego de hablar con Román, el 'Apache' quedó en enviar el contrato firmado para sellar su continuidad en el club de sus amores.

* Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar"
* AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la "tregua olímpica" hasta el 16 de julio de 2021
08-07 / Luego de las elecciones en Tokio, que ratificaron a Yuriko Koike en el cargo de gobernardora, el Comité Organizador de la cita olímpica y paralímpica confirmó el aplazamiento del "ekecheiria", siguiendo la tradición griega. Un signo que los juegos se llevarán adelante.

* La ATP anunció cambios en el sistema de puntuación de ranking mundial.
* Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram