2020-04-22 08:11:53

Somavilla: "En la UNL se defienden determinados valores"
Lo expresó el capitán del plantel de primera de la UNL, Fabricio Somavilla, el cual destacó que el objetivo para cuando se reanude el torneo es ir por la gloria.

En el contexto de las medidas dispuestas por la Universidad Nacional del Litoral y por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, la actividad futbolística se encuentra suspendida.Desde el 2012, el equipo de Primera División de la UNL forma parte de la máxima categoría liguista y cuenta con un plantel muy rico, todo a partir de un efectivo trabajo que se realiza en inferiores.
 
 
 
 
 
 
 
"Como a toda la sociedad, no solamente en Santa Fe sino como en todo el mundo, con una sorpresa, que fue algo inesperado, y sin precedentes. El coronavirus ha sobrepasado todos los límites, y no distingue nada" dijo Fabricio Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
El capitán del equipo de primera de la UNL expresó que "somos todos iguales y el coronavirus nos enseñó a darnos cuenta y valorar y a cuidar a la raza humana, sin olvidar el planeta tierra, que creo no está dando un aviso. No me lo esperaba, ni en Argentina ni en Santa Fe, y de pronto todo dio un giro que nos puso a todos en cuarentena. Hoy nos encuentra en casa cumpliendo con las disposiciones del estado y hay que escuchar a los que manejan el timón".
 
 
 
 
 
 
 
"Las recomendaciones desde la UNL se propuso que sigamos entrenando desde nuestras casas, como le ha sucedido a la mayoría de los equipos, si bien nosotros no somos profesionales, tenemos que mantenernos en forma porque cuando se reinicie el torneo no nos puede encontrar inactivo. Si bien no es lo mismo, porque cada uno vive en diferentes condiciones, se han realizado diversas propuestas" destacó Somavilla.
 
 
 
 
 
 
 
Ante la consulta de como se afronta la cuarentena explicó que "se han colgado rutinas en la web o algunas aplicaciones digitales, con entrenamientos específicos para el plantel superior, las inferiores y los chicos de escuelita puedan seguir entrenándose de la misma manera, y manteniéndose activos. Es lo que se hace desde el club, y lógicamente las recomendaciones sanitarias con la prevenciones de quedarse en nuestras casas, y estar atento a las novedades del coronavirus".
 
 
 
 
 
 
 
El defensor del equipo superior de la UNL contó que "el coronavirus nos encontró a poco de comenzar el primer partido, veníamos súper motivados con los chicos después de una pretemporada muy buena. Fue súper activa, trabajamos un poco más de un mes con el profe y con el entrenador también. Nosotros mantuvimos el mismo grupo pero es la base del año pasado. Se fueron pocos chicos, e incorporamos algunos en posiciones que estábamos necesitando. Estábamos con ansias, nos tocaba el Pozo de visitante, era nuestro debut, pero dos o tres días nos avisaron de la suspensión, que me pareció correcto, sobre todo por lo que vino después".
 
 
 
 
 
 
 
"El parate estuvo perfecto, me sorprendió lo que se demoró en suspender el fútbol de primera, me pareció tarde, pero se tomó esa determinación y eso resultó correcto. Nuestro objetivo en el torneo es como todos es pelear lo más alto, obtener buenos resultados, y apuntamos siempre con UNL a lograr un título" señaló el jugador de la UNL, quien además cumple la función de jefe de prensa del Fútbol Amateur.
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a como vienen en lo deportivo, sostuvo que "veníamos dando lucha en la zona roja, nos pudimos sacar de encima ese fantasma del descenso y el tema del promedio. Fue gracias a las buenas campañas que realizamos cuatro temporadas, y ahora queremos ir por la gloria, por el campeonato, y queremos obtener algo importante".
 
 
 
 
 
 
 
"A Universidad lo calificó como un club de fútbol muy completo en todas las líneas. Me parece que dentro del amateurismo, sacando a Colón y a Unión, la UNL es una de las entidades más completas. No sólo por el hecho de la infraestructura, sino al acompañamiento institucional, a la gestación y al orden. Se manejan con una ética profesional y ciertos valores que en otros clubes no lo he visto. Obviamente uno tiene que estar alineado con esos valores, porque sino puede pertenecer a la institución", explicó Fabricio Somavilla sobre el presente institucional del fútbol de la UNL.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Gustavo Abraham:
Gustavo Abraham: "Posiblemente integre la lista oficialista"
04-06 / El doctor Gustavo Abraham, titular de la Agrupación Futuro Sabalero, se refirió a la chance de acompañar a José Vignatti en las próximas elecciones de Colón

* Llega el sorteo para los socios de Colón con cuota al día
* Se abre una chance para que Braian Galván siga en Colón
* Colón contraataca a Estudiantes por el tema de Fernando Zuqui
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
Unión analiza cómo retener a Sebastián Moyano
03-06 / El arquero Sebastián Moyano termina su contrato el 30 de julio y la meta la dirigencia es que siga, pero es complicado acceder a la opción por el 50% del pase

* Unión es el único equipo de Primera que no tiene técnico
* Simonutti: "Unión no mejoró, viene pasos para atrás"
* Marioni: "Tengo muchas ganas de trabajar en Unión"



SantaFeDeportivo.com
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
¡Hay acuerdo! Maradona sigue en Gimnasia
03-06 / Después de muchas idas y vueltas, las partes avanzaron en la negociación y el Diez firmará la renovación del contrato hasta diciembre de 2021. Lo anunciarán mañana por el 133 aniversario.

* Berti será el nuevo director técnico de Central Córdoba
* Banfield: Javier Sanguinetti será el DT y Falcioni asumirá como manager en diciembre
* Russo: "Con algunos presidentes vamos a armar un protocolo para volver a entrenar"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
03-06 / El ex-Monterrey llegó a un acuerdo con el club del ascenso español. Firmó por dos años y con un sueldo considerablemente menor al de Monterrey. ‘Trapito’ compartirá vestuario con Leo Pisculichi.

* Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram