2020-03-25 07:38:12

Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
La pandemia de COVID-19 forzó a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fue oficializada esta mañana por la pandemia del coronavirus.

Las dos guerras mundiales eran los únicos motivos por los que se habían cancelado los Juegos Olímpicos, en cinco ocasiones entre las ediciones de verano y las de invierno. Hasta ahora, que la pandemia de coronavirus forzó a que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera postergar Tokio 2020 hasta 2021.
 
 
 
 
 
 
 
Ni sangrientas revueltas políticas como la que antecedió a los Juegos de México 1968, ni atentados en el mismo corazón de los Juegos como el de Múnich 1972, ni el boicot de las grandes potencias a Moscú'80 y Los Ángeles 1984, ni la incompetencia organizativa que puso en peligro Atenas 2004... ni la amenaza del mosquito Zika hace cuatro años en Río 2016: nada alteró el normal discurrir de los Juegos por el calendario.
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera de las cinco ediciones de los Juegos de la era moderna cancelada por motivos bélicos fue la de 1916. El COI había concedido los Juegos en 1912 a Berlín, en detrimento de Estocolmo, pero el estallido en 1914 de la I Guerra Mundial encendió las alarmas de los dirigentes olímpicos.
 
 
 
 
 
 
 
Una guerra para la que se alistó el presidente del COI, el barón francés Pierre de Coubertin, a sus 51 años. Por ello cedió temporalmente el cargo deportivo al suizo Godefroy de Blonay, para que el olimpismo no perdiese la neutralidad de la que presumía.
 
 
 
 
 
 
 
 
El estadio preparado en Berlín para los Juegos de 1916 fue empleado desde 1915 como hospital de campaña y Alemania tuvo otras prioridades que dejaron en el olvido sus compromisos olímpicos. El COI se rindió a la evidencia.
 
 
 
 
 
 
 
Los siguientes Juegos cancelados fueron los dos previstos para 1940 en Japón, los de verano en Tokio y los de invierno en Sapporo.
 
 
 
 
 
 
 
Japón renunció a ambos en 1938, en plena segunda guerra chino-japonesa, conflicto que luego quedó enmarcado en la II Guerra Mundial.
 
 
 
 
 
 
 
El COI concedió entonces los Juegos de verano a Helsinki, que había sido finalista ante Tokio, y los de invierno primero a St Moritz y luego, por un conflicto con Suiza, a Garmisch (Alemania).
 
 
 
 
 
 
 
En noviembre de 1939 se cancelaron estos, dos meses después de que los nazis invadiesen Polonia, y en mayo de 1940 se anularon los de Finlandia, país que padecía los ataques anexionistas de la Unión Soviética.
 
 
 
 
 
 
 
Pese al desarrollo imparable de la guerra, el COI mantuvo en la medida de lo posible sus actividades y en su Sesión de 1939 concedió las sedes de los Juegos de 1944 a Cortina (Italia) y Londres.
 
 
 
 
 
 
 
La esperanza de reanudar la disputa de los Juegos se mantuvo hasta 1942, año en el que fueron definitivamente cancelados.
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la II Guerra Mundial St Moritz (Suiza) y Londres retomaron la organización de los Juegos, que ya no volvió nunca a ser interrumpida hasta hoy, que el Primer Ministro japonés confirmó que esta edición sería postergada hasta 2021.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram