2020-02-13 08:21:59

Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
La versión que dio Alexis acerca de su salida de Boca no se condice con la de los dirigentes, que salieron a responderle. “Hay que decir la verdad, no hay que mentir”, cuestionó Delgado. Todo lo que pasó, en esta nota.

Desembarcó en Boca en junio de 2019, luego de haber estado seis meses a préstamo en Argentinos Juniors. El Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra había comprado su pase en enero de ese año a cambio de diez millones de euros pero un inconveniente con su visa de trabajo y el cupo de extranjeros hizo que quedase en el Bicho. Como para junio la situación no había cambiado los ingleses optaron por volver a cederlo, y fue entonces que aparecieron Independiente y Boca. "Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca. Si hubiera optado con la cabeza tendría que haber ido a Independiente. Ahí iba a tener más posibilidades de ser titular", blanqueó Mac Allister el día que se hizo la revisión médica. No estuvo claro si Boca había desembolsado o no dinero por el préstamo hasta que el Balance 2018/2019 lo confirmó: llegó a préstamo por un año, del 19 de junio de 2019 al 30 de junio de 2020, sin cargo y sin opción.
 
 
 
¿QUÉ HIZO COMO JUGADOR DEL CLUB?
 
 
 
Poco después de haber firmado el contrato que lo vinculaba al club se puso a disposición de quien por entonces era el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, y enseguida debutó. Su presentación fue en un amistoso de pretemporada contra el América de México (2-1). Ingresó por Tevez a los 16' del segundo tiempo y lo que hizo en esos minutos fue tan bueno que al partido siguiente Alfaro lo incluyó en el 11. Y Mac Allister le respondió con un gol.
 
 
 
 
El debut oficial se produjo en el marco de la Copa Libertadores. Fue titular y marcó el gol de la victoria de Boca en Brasil ante Atlético Paranaense. Y, lógico, empezó a convertirse en una pieza importante. Tanto que fue parte del equipo inicial en los tres superclásicos que hubo en el semestre, entre ellos los dos de las semifinales la Copa.
 
 
 
 
Mac Allister disputó un total de 23 partidos con la camiseta de Boca, amistosos incluidos, y fue titular en 17. En su haber tiene tres goles, los dos mencionados anteriormente y uno que le hizo a Unión por la Superliga.
 
 
 
¿QUÉ LE DIO BOCA A MAC ALLISTER?
 
 
 
Boca fue una enorme vidriera para el jugador, que a partir de su muy buen rendimiento logró lo que no había podido en Argentinos: ser citado a la Selección Mayor. Lionel Scaloni lo convocó para los amistosos contra Chile y México y luego lo hizo también para los cruces frente a Brasil y Uruguay. Esas citaciones terminaron siendo clave para que se concretara su prematura salida de Boca.
 
 
 
Carlos Javier Mac Allister, padre y representante del jugador, contó hace no mucho en TyC Sports que para que la Federación Inglesa le diera el permiso de trabajo a Alexis se tenían que cumplir cuatro puntos: el primero era que jugara la mayor parte de los partidos que disputara su equipo, que a su vez tenía que ser uno de los grandes de la liga; el segundo, que el futbolista en cuestión tuviera participación en una competencia internacional, por ejemplo la Copa Libertadores; el tercero, que fuese citado a la selección de su país; y el cuarto que el club inglés le pidiera a la Federación que le diera el permiso porque la importancia que presentaba ese jugador para el equipo. Tres de esos cuatro puntos se cumplieron a partir de su llegada a Boca, es decir que Boca fue algo así como un trampolín para que Mac Allister alcanzara su objetivo.
 
 
 
¿POR QUÉ SE FUE ANTES DE QUE SE TERMINARA EL PRÉSTAMO?
 
 
 
Hubo tres factores determinantes. El primero fue la visa de trabajo: si no le hubiera salido, Mac Allister no podría haberse ido. El segundo fue el deseo del Brighton de contar con él cuanto antes y la predisposición a pagar un resarcimiento económico con tal de conseguirlo. Y el tercero, y tal vez el más determinante de todos, fue el visto bueno de la dirigencia de Boca para que el contrato entre el futbolista y la institución se disolviera antes de la fecha estipulada.
 
 
 
 
"Me hubiera gustado que Alexis se quedara en Boca. No puedo juzgar su decisión, nuestro deseo era que siguiera pero son situaciones que heredamos y en definitiva es una decisión suya y de su familia irse a Inglaterra", dijo Miguel Ángel Russo al confirmarse la partida de quien estaba disputando el Preolímpico Sudamericano Sub 23 en Colombia con la Selección que dirige Fernando Batista.
 
 
 
¿QUÉ DIJERON EN BOCA SOBRE SU SALIDA?
 
 
 
Marcelo Delgado, ex futbolista de Boca y parte importante del equipo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme, fue el que hizo oficial el rumor que indicaba que Mac Allister iba a irse de Boca antes de tiempo. "Nosotros fuimos jugadores de fútbol, uno entiende la situación. Alexis tiene contrato hasta junio. El padre, Carlos, llamó a Cascini hace diez días, después me llamó a mí y después al presidente del club para que atendiéramos a la gente de Brighton. Nosotros nos sentamos, tuvimos una charla con los enviados del club inglés, hablamos un rato largo para ver como estaba la situación y hoy el chico nos comunicó que quiere irse. Nosotros como club mucho no podemos hacer porque el pase pertenece al Brighton, sería otra cosa si fuese de Boca. Sabemos la categoría que tiene Alexis y nos gustaría contar con él, pero tampoco le podemos quitar la posibilidad. Estamos a gusto con Alexis, tiene contrato, pero bueno. Nos comunicó eso", explicó el Chelo.
 
 
 
El presidente Ameal alzó la voz varios días después y dejó un mensaje para la dirigencia anterior y todos los que están en Boca: "Vos no le podés dar la camiseta de Boca a un jugador si no te dan opción de compra. La de Boca es muy importante. Hay que entender que el chico se quería ir. Firmó un papel que decía que se quería ir. Y te voy a contar algo que me dijo un hincha de Boca y que yo comparto: el que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. La camiseta nuestra se tiene que respetar. No se puede retener a nadie que no quiera estar".
 
 
 
¿CUÁL ES LA VERSION DE MAC ALLISTER?
 
 
 
Alexis reconoció que le pidió a la dirigencia que lo dejaran partir a Inglaterra pero remarcó que en un principio su intención no era irse sino quedarse: "Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata. Lo hablé con Riquelme​. Tuve algunas charlas con él. Mi principal posición fue quedarme. Pero después, en ese lapso entre que digo que me quiero quedar e ir, pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme". ¿De qué cosas habla Alexis? "Cuando me llamó Riquelme estaba enojado por algunas cosas, me comunica que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá, es mi representante y, como ellos (los ingleses del Brighton) pusieron diez millones de euros, por un tema respeto tienen que contestar, es lo que corresponde. Mi papá sólo quería que Boca atienda. Me preguntó y yo quería quedarme en Boca. Me dijo 'perfecto'. A las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, que me quedaba, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba. Si ellos decían 'Alexis se queda', me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí". 
 
 
 
 
"Todo lo que pasa ahora es político y a mí no me interesa entrar en ese juego. Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. No me sentí importante, me sentí mal, no querían que me quede. Escuché de Ameal que a Boca no le quedó ni un peso cuando el equipo inglés les dio un millón más (a modo de resarcimiento por la interrupción del contrato). Es todo política, yo no quiero entrar en eso. Vine a Boca a ganar menos de un tercio de los dos millones de dólares que me ofrecían en Rusia", disparó el menor de los hijos del Colorado.
 
 
 
 
¿QUÉ LE RESPONDIÓ BOCA A ALEXIS?
 
 
 
Que "no es verdad lo que dijo, no hay que mentir". Esa fue la respuesta oficial y salió de la boca del mismo integrante del equipo de trabajo de JR que había confirmado la noticia de su salida, Marcelo Delgado. "Hay que decir la verdad, no hay que mentir. A ningún jugador se le va a quitar la posibilidad de irse y ademas si no quiere estar en el club...", tiró el Chelo en sintonía con lo que había declarado anteriormente. También le contestó que no se trata de una movida política: "Acá no hay nada politico, esa pregunta hay que hacérsela al jugador. Acá politico no hay nada. Vino una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien". Y de yapa desmintió que el representante de Alexis sea su padre: "Yo estuve en un hotel con un dirigente del club inglés y me dijo que se lo querían llevar ahora. Ahí también estuvo el representante del chico, el hijo de Arribas", dijo haciendo referencia al empresario hijo de Gustavo Arribas, ex titular de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, y vinculado a un grupo empresario inglés que habría puesto dinero por el pase del volante.
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
13-02 / La versión que dio Alexis acerca de su salida de Boca no se condice con la de los dirigentes, que salieron a responderle. “Hay que decir la verdad, no hay que mentir”, cuestionó Delgado. Todo lo que pasó, en esta nota.

* Maxi Rodríguez se refirió al sueño de tener a Messi en Newell's
* Godoy Cruz volvió a sonreír ante Huracán en Mendoza
* Talleres rescató un empate en su visita a Arsenal
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
* Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
16-02 / El portugués pasó sin jugar por la no presentación de Schwartzman mientras que el noruego le ganó a Londero 4-6, 7-5 y 6-1 e una final inesperada.

* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
* Facundo Bagnis: "Jugar con Pella es un clásico"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram