2020-01-16 07:12:25

¿Cómo está la situación de la obra frente a Unión?
Existen pocas certezas sobre los plazos de finalización. El secretario General del municipio, Miguel González, sostuvo que se reunieron con empresarios de la construcción para analizar la situación.

En julio de 2018 comenzaron los trabajos del nuevo Bulevar Freyre y también frente al Club Atlético Unión, puntualmente en este último sector para convertir la rotonda que allí se emplazaba en un cruce semaforizado y, asimismo, en un recuerdo para los santafesinos que hoy en día se refieren a la zona como la "ex rotonda de Unión".
 
 
 
 
 
Pero pasaron 18 meses, 8 meses más del plazo de finalización de los trabajos, y en la actualidad no hay certezas de los tiempos que se demandarán para la conclusión de las obras en la intersección de tres importantísimas arterias de circulación como son Bulevar Pellegrini, Freyre y López y Planes. Lo cierto es que la zona hoy luce con muchos carteles de advertencia y desvíos, maquinarias y herramientas de trabajo paradas y sobretodo, con mucha incertidumbre por parte de los vecinos y comerciantes del lugar que sufrieron muchos dolores de cabeza, entre ellos, la caída de los volúmenes de ventas y hasta el cierre de un comercio.
 
 
 
 
 
Este miércoles por la mañana, el secretario General del municipio, Miguel González, atendió a los medios de comunicación y ante la consulta de UNO Santa Fe sobre la situación de la obra frente a Unión, fue cauteloso, escueto y al mismo tiempo preciso: "Hoy recibimos a referentes de la cámara de la construcción. Estamos con ellos en conjunto trabajando aspectos técnicos de la obra como la redeterminación de precios. Además, dialogamos sobre otros temas en particular que nos plantearon y vamos a tratar de resolverlos en el menos tiempo posible".
 
 
 
 
 
 
Se pudo conocer que desde la actual gestión municipal pidieron extender los plazos hasta finales de febrero de la terminación del "grueso" de la obra, que incluye los trabajos en el desagüe de avenida Perón y Bv Pellegrini (detrás de Unión) y la carpeta asfáltica desde calle San Lorenzo hasta Cándido Pujato en dirección al norte de la ciudad. Ahora habrá que esperar que se activen los fondos para dicha finalización de obras, que hoy tiene a 16 empleados trabajando a "paso lento".
 
 
 
 
 
 
Vale recordar que los plazos originales de ejecución de obras se establecieron en 10 meses con un presupuesto oficial que en el mes de julio de 2018 era de $130.073.975,54. Si bien los trabajos completos, que incluyen el nuevo Bulevar Freyre desde avenida General López hasta Bv. Pellegrini, se fueron inaugurando en tramos por el ex intendente de Santa Fe, José Corral, quien el 7 de diciembre dejó estrenado el último trecho y confirmó para ese mismo fin de mes la culminación del sector de obras frente a Unión, hoy todavía se observan inconclusos dichos arreglos.
 
 
 
 
 
 
El mediodía del jueves 24 de octubre de 2019, desde la ex gestión municipal informaban que comenzaban a aplicarse los cortes totales de tránsito con desvíos incluidos en las inmediaciones del Club Atlético Unión. Al mismo tiempo resaltaban que la interrupción de la circulación vehicular se iba a mantener hasta la finalización de los trabajos. Actualmente, todavía se observa el mismo escenario, con la salvedad que en los últimos días levantaron el corte entre Freyre y López y Planes, en la mano oeste con sentido de tránsito al sector sur de la ciudad.
 
 
 
La eliminación de la vieja rotonda
 
 
 
Las obras suprimieron la rotonda que existía frente a Unión para reemplazarla por un cruce semaforizado con el objetivo de ordenar la circulación vehicular en función de los tiempos y de los flujos prioritarios. Además, se incorporó un tercer carril en avenida López y Planes, mano hacia el sur, y en Bulevar Pellegrini también se aplicará en ambos sentidos. A todo esto, se suma la incorporación de una dársena para escolares frente al Ipei con sendero seguro para ascenso y descenso.
 
 
 
 
 
Por otro lado, se creó un nuevo pulmón verde, de unos 3.300 m², que incluye parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación en el sector del viejo playón. La idea original, es conservar algunos de los lugares de estacionamiento que existían frente a Unión. Pero para todo esto habrá que seguir esperando algunos meses más.
 
 
 
 
 
Las obras que comenzaron en julio de 2018 se fueron demorando y hoy se observa de poco a escaso movimiento.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
13-02 / La versión que dio Alexis acerca de su salida de Boca no se condice con la de los dirigentes, que salieron a responderle. “Hay que decir la verdad, no hay que mentir”, cuestionó Delgado. Todo lo que pasó, en esta nota.

* Maxi Rodríguez se refirió al sueño de tener a Messi en Newell's
* Godoy Cruz volvió a sonreír ante Huracán en Mendoza
* Talleres rescató un empate en su visita a Arsenal
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
* Ateneo debutará en Rafaela por el Regional
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
16-02 / El portugués pasó sin jugar por la no presentación de Schwartzman mientras que el noruego le ganó a Londero 4-6, 7-5 y 6-1 e una final inesperada.

* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
* Facundo Bagnis: "Jugar con Pella es un clásico"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram