2020-01-16 07:12:25

¿Cómo está la situación de la obra frente a Unión?
Existen pocas certezas sobre los plazos de finalización. El secretario General del municipio, Miguel González, sostuvo que se reunieron con empresarios de la construcción para analizar la situación.

En julio de 2018 comenzaron los trabajos del nuevo Bulevar Freyre y también frente al Club Atlético Unión, puntualmente en este último sector para convertir la rotonda que allí se emplazaba en un cruce semaforizado y, asimismo, en un recuerdo para los santafesinos que hoy en día se refieren a la zona como la "ex rotonda de Unión".
 
 
 
 
 
Pero pasaron 18 meses, 8 meses más del plazo de finalización de los trabajos, y en la actualidad no hay certezas de los tiempos que se demandarán para la conclusión de las obras en la intersección de tres importantísimas arterias de circulación como son Bulevar Pellegrini, Freyre y López y Planes. Lo cierto es que la zona hoy luce con muchos carteles de advertencia y desvíos, maquinarias y herramientas de trabajo paradas y sobretodo, con mucha incertidumbre por parte de los vecinos y comerciantes del lugar que sufrieron muchos dolores de cabeza, entre ellos, la caída de los volúmenes de ventas y hasta el cierre de un comercio.
 
 
 
 
 
Este miércoles por la mañana, el secretario General del municipio, Miguel González, atendió a los medios de comunicación y ante la consulta de UNO Santa Fe sobre la situación de la obra frente a Unión, fue cauteloso, escueto y al mismo tiempo preciso: "Hoy recibimos a referentes de la cámara de la construcción. Estamos con ellos en conjunto trabajando aspectos técnicos de la obra como la redeterminación de precios. Además, dialogamos sobre otros temas en particular que nos plantearon y vamos a tratar de resolverlos en el menos tiempo posible".
 
 
 
 
 
 
Se pudo conocer que desde la actual gestión municipal pidieron extender los plazos hasta finales de febrero de la terminación del "grueso" de la obra, que incluye los trabajos en el desagüe de avenida Perón y Bv Pellegrini (detrás de Unión) y la carpeta asfáltica desde calle San Lorenzo hasta Cándido Pujato en dirección al norte de la ciudad. Ahora habrá que esperar que se activen los fondos para dicha finalización de obras, que hoy tiene a 16 empleados trabajando a "paso lento".
 
 
 
 
 
 
Vale recordar que los plazos originales de ejecución de obras se establecieron en 10 meses con un presupuesto oficial que en el mes de julio de 2018 era de $130.073.975,54. Si bien los trabajos completos, que incluyen el nuevo Bulevar Freyre desde avenida General López hasta Bv. Pellegrini, se fueron inaugurando en tramos por el ex intendente de Santa Fe, José Corral, quien el 7 de diciembre dejó estrenado el último trecho y confirmó para ese mismo fin de mes la culminación del sector de obras frente a Unión, hoy todavía se observan inconclusos dichos arreglos.
 
 
 
 
 
 
El mediodía del jueves 24 de octubre de 2019, desde la ex gestión municipal informaban que comenzaban a aplicarse los cortes totales de tránsito con desvíos incluidos en las inmediaciones del Club Atlético Unión. Al mismo tiempo resaltaban que la interrupción de la circulación vehicular se iba a mantener hasta la finalización de los trabajos. Actualmente, todavía se observa el mismo escenario, con la salvedad que en los últimos días levantaron el corte entre Freyre y López y Planes, en la mano oeste con sentido de tránsito al sector sur de la ciudad.
 
 
 
La eliminación de la vieja rotonda
 
 
 
Las obras suprimieron la rotonda que existía frente a Unión para reemplazarla por un cruce semaforizado con el objetivo de ordenar la circulación vehicular en función de los tiempos y de los flujos prioritarios. Además, se incorporó un tercer carril en avenida López y Planes, mano hacia el sur, y en Bulevar Pellegrini también se aplicará en ambos sentidos. A todo esto, se suma la incorporación de una dársena para escolares frente al Ipei con sendero seguro para ascenso y descenso.
 
 
 
 
 
Por otro lado, se creó un nuevo pulmón verde, de unos 3.300 m², que incluye parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación en el sector del viejo playón. La idea original, es conservar algunos de los lugares de estacionamiento que existían frente a Unión. Pero para todo esto habrá que seguir esperando algunos meses más.
 
 
 
 
 
Las obras que comenzaron en julio de 2018 se fueron demorando y hoy se observa de poco a escaso movimiento.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Magnín:
Magnín: "Que hoy no esté en Unión no fue decisión de los dirigentes"
31-03 / El ex-técnico de la Reserva habló sobre su salida del club ahora que ya no está Madelón, pero además recordó a su amigo Hernán Solari quien falleció hace 27 años después de marcar un gol en el Clásico

* "Motivos para vivir", el nuevo video de Unión en el aislamiento social
* Calderón: "Voy a renovar mi contrato con Unión"
* ¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?



SantaFeDeportivo.com
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
29-03 / El presidente de AFA aseguró que la prioridad ahora es ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y afirmó que no es el momento de hablar de ascensos y descensos. “Se va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, destacó.

* Fútbol argentino post coronavirus: torneos, descensos y rosca dirigencial
* Boca: Fuertes declaraciones de Ameal sobre Nahuel Molina
* El fútbol argentino y una jornada bisagra en medio del coronavirus


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram