SantaFeDeportivo.com

2019-11-27 19:53:25

Sciacqua: "Me pinché y la decisión es no continuar"
El técnico santafesino brindó una conferencia donde hizo oficial su salida de la conducción técnica de Patronato. "Lo que viví como entrenador en este club nunca antes lo he vivido, me llevó los mejores recuerdos", dijo emocionado el Loco.

Mario Sciacqua renunció a su cargo como entrenador de Patronato de Paraná, uno de los tres equipos complicados con la permanencia en la Superliga, pese al intento de jugadores y dirigentes por convencerlo de continuar.


Así lo confirmaron fuentes del entorno del técnico, quienes detallaron que la decisión de Sciacqua, estaba tomada desde la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz el lunes por la noche, por la decimocuarta fecha de la Superliga.
 

El "Patrón", ubicado en el puesto 22 sobre 24 de la tabla de promedios, no gana desde la quinta fecha ante Independiente, lapso en el que acumuló seis derrotas y tres empates.
Evalúan reemplazarlo interinamente con "gente del club", según revelaron fuentes de la institución de calle Grella será el DT de Reserva Martín De León.
 

En este contexto, el ahora ex entrenador del conjunto entrerriano dio una conferencia de prensa en el club para hablar de su salida. "Cuando llegué al club el año pasado, vine con ganas, con fe y con muchas ilusiones de revertir la situación de Patronato, como también de poder sostener un trabajo a largo plazo. Por eso, me genera una sensación rara, estar hablando de esta decisión que tomé, porque pensaba que el proceso iba a ser mucho más largo", remarcó Mario Sciacqua.
 


 
Difícil despedida

"Lo que viví acá en Patronato, no recuerdo haberlo vivido antes en mi carrera como entrenador, porque más allá de los resultados, siento que generamos un buen vínculo con la dirigencia, con los periodistas, y con la gente. Noté un paranaense muy afectivo, y que en los momentos difíciles, se acercaban y nos daban ánimo", resaltó el ex DT de Patronato y agregó que "por eso es difícil estar acá para despedirme. Hoy, me levanté muy triste y sin ganas de venir a entrenar como lo hacía todos los días", sostuvo Sciacqua.
 
 

Sin fe ni confianza

"Me da mucha tristeza pero no puedo dejar de ser profesional y de manifestar que mañana, no iba a estar en condiciones de poder pararme ante el plantel con el optimismo, la fe y la confianza que siempre tuve, porque me pinché. Anoche, cuando Rosales pierde el gol, se me desmoronó toda la fe y la confianza", remarcó Sciacqua.

"Se me cayó la persiana, me tomé el tiempo para pensar y la decisión es no continuar. Agradezco a los periodistas por las críticas constructivas y eso, en el fútbol es muy difícil encontrarlo", dijo y agregó que "siempre voy a estar cerca de Patronato porque hemos generado un vínculo muy fuerte", concluyó muy emocionado.
 
 

"Las puertas abiertas

Tras las palabras del ex técnico de Patronato, el Vicepresidente del club, Esteban Quinodoz, se refirió a la renuncia de Sciacqua. "Estamos muy dolidos porque perdimos un gran director técnico y mejor persona, como Mario Sciacqua y su cuerpo técnico. Respetamos su decisión y le volvemos a dar las gracias, por su hombría de bien y por todo el trabajo que ha desplegado durante estos 14 meses", afirmó el dirigente en la conferencia.
 

"Hay reconocer que la intensidad, las ganas y la capacidad de entrenamiento que ha tenido este cuerpo técnico, es incomparable", resaltó Quinodoz en la conferencia de prensa.
"Teníamos la expectativa de revertir la opinión del Mario tras el partido con Godoy Cruz, pero no se pudo. Desde Patronato estamos muy agradecidos con su desempeño y queremos decir que la puerta del club, está siempre abierta", concluyó. 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-superdeportivo.elonce.com





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
01-12 / Con 46 puntos en total, producto de 15 victorias, un empate y tres derrotas, Ateneo Inmaculada es el campeón del torneo Clausura “100 Años de la Universidad Nacional del Litoral”. Repasamos toda su campaña para lograr su primera estrella.

* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
* Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
06-12 / El plantel del Rojinegro tuvo una nueva mañana de trabajo, donde el flamante entrenador probó con un posible once inicial de cara al choque frente al Fortín. Álvarez introduciría seis cambio con respecto al partido contra San Lorenzo.

* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
* España es el campeón de la Copa Davis
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram