SantaFeDeportivo.com


2019-11-02 08:14:54

La contundencia de la Crema le facilitó todo
Atlético derrotó a Almagro por 3 a 1 en el comienzo de la fecha 11 y entró en puestos de Reducido, a la espera del resto de la jornada. Liporace, Acosta y Bonansea los goles de la Crema.

Ganar tres partidos seguidos de local marca un regreso a las fuentes. Atlético está volviendo a recuperar la fortaleza en el nuevo Monumental y esa es una buena señal. Todavía no convence del todo en su rendimiento futbolístico, sobre todo defensivamente, pero por contrapartida evidencia que en una buena noche de sus atacantes puede ilusionarse con encontrar ese protagonismo que pregona desde los objetivos.
 
 
Anoche frente a Almagro pudo abrir un partido que se le presentaba complicado con el recurso de la pelota parada. En ese pasaje no podía agarrar la pelota y el equipo visitante ganaba metros en terreno contrario. Pero llegó el envío cruzado de izquierda a derecha, Mendieta apareció en el segundo palo para devolver la pelota al medio, y entre los que entraba por el medio estaba Liporace para empujar el balón al gol.
 
 
De todos modos, la apertura del marcador no varió sustancialmente el trámite en los 45' iniciales. Fue más prolijo el equipo dirigido por Esmerado, sin demasiadas luces. Herrera se tiraba unos metros atrás y se asociaba con Martínez para complicar a Blondel y Pérez por la derecha. Del otro lado a Liporace, que en ataque era importante cuando se desprendía, le ganaba las espaldas Méndez con facilidad.
 
 
Por eso se lo perdió primero Martínez y después definió mal Herrera cuando quedó mano a mano con Nereo rematando muy desviado. Pero como Atlético tenía problemas atrás, Almagro no era menos dubitativo.
 
 
Cada vez que pisaba el área un jugador de la Crema, la fragilidad de los centrales tricolores era evidente. Junior Mendieta estuvo a punto de convertir el segundo, luego de una jugada de Acosta, pero el palo le dijo que no y en el rebote no pudo Stracqualursi.
 
 
Justamente Mendieta era el hombre más gravitante de Atlético con la pelota en los pies. Sus cambios de ritmo marcaban el desequilibrio necesario para generar zozobra en la defensa y el arquero Limousin. Pero luego de esa acción, no tuvo otra clara en ese primer tiempo el local.
 
 
En cambio, antes del pitazo de Cernadas (de buen arbitraje), Nereo Fernández le siguió ganando el duelo al Burrito Martínez otras dos veces. En la primera un tiro cruzado tras pase de Arias, y en la otra un cabezazo desde el área chica.
 
 
El segundo tiempo fue otra la historia. Con la sorpresa del cambio de Bonansea por Stracqualursi (luego se informó que tuvo una descompostura), el equipo de Walter Otta salió decidido a no seguir sufriendo. Y para eso nada mejor que atacar.
 
 
Esa postura le dio réditos rápidamente, porque a los 4 minutos Mendieta entró otra vez en sintonía, sacó el centro pasado para que por la derecha Pérez haga una buena lectura y asista a Acosta que venía de frente, y con un remate seco no perdonó al arquero visitante.
 
 
El partido ahí ya se fue inclinando definitivamente para el dueño de casa. Aunque Almagro volvió a tener una chance con el desprendimiento del volante Rueda, que definió mal como casi toda la noche su equipo, Nereo Fernández y la defensa rafaelina ya no tuvieron mayores sobresaltos.
 
 
Con la brecha mas amplia, se vieron los mejores pasajes de los volantes -a excepción de Marconato, que nunca apareció con protagonismo- y el equipo jugó en todo el frente del campo. Bonansea se tiraba bien a la derecha, Mendieta y Acosta seguían mostrando su desequilibrio y precisión. Así, sobre el cuarto de hora recibió el ingresado dentro del área y con un buen movimiento ante su marcador Arrechea, fusiló a Limousin para el 3-0.
 
 
El partido estaba definido. Los cambios no modificaron casi nada. Si bien Almagro llegó al descuento, que mereció por lo que generó, a través de Coscia, ya quedaba poco tiempo.
 
 
La Crema se fue aplaudido, su gente feliz por el triunfo. Acosta, Mendieta y Alderete (de menor a mayor) en ese orden, fueron los puntos altos.
 
 
Ahora es tiempo de descansar viendo que hace el resto y en la semana que arranca ponerse a pensar en Villa Dálmine.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Colón licencia al plantel durante la cuarentena
Colón licencia al plantel durante la cuarentena
02-06 / Bajo el régimen de entrenamiento opcional, el plantel de Colón quedó de licencia tras los trabajos obligatorios en sus casas en la cuarentena. Esperan noticias

* Holguín, abogado de IDV: "La figura de fraude deportivo que argumenta Colón no existe"
* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram