2019-09-08 23:27:04

Nadal gana el Us Open y está a un Grand Slam de Federer
El español derrotó en cinco sets a Medveded en una de las finales más largas de la historia y pone en discusión quien es el mejor tenista de toda la historia

Rafael Nadal se consagró campeón del Us Open, último Grand Slam de la temporada, al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. En un partido increíble, con puntos de alta tensión y con definición incierta hasta último momento, el español supo llevarse el 19º Majors en 4 hs 50 min, y de esta manera quedó a sólo un torneo del suiso Roger Federer.
 
El de Manacor, de 33 años, tiene varios años más de carrera de no mediar nunguna dificultad, por lo que se supone que podrá dar pelea al suizo, quien con sus 38 años, no se sabe hasta que edad seguirá compitiendo en la elite del tenis mundial.
 
Además, con la victoria de hoy, Nadal acortó su distacia con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien tiene solamente a 640 puntos, pensando en la pelea por la cima del Ranking mundial.
 
Gustavo Fernandez no pudo en dobles
 
El argentino Gustavo Fernández, en dupla con el japonés Shingo Kunieda, cayeron en la final del dobles del tenis adaptado contra los ingleses Alfie Hewett y Gordon Reid por 1-6, 6-4 y 11-9 en el super tie-break y se quedaron con el subcampeonato del último Grand Slam de la temporada.
 
Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram