2019-09-06 12:54:09

Atlético Tucumán: el rival al que Colón nunca pudo ganarle en Primera División
El próximo martes el Sabalero jugará ante el Decano por los octavos de final de la Copa Argentina. La particularidad es que el elenco rojinegro acumula cuatro derrotas y tres empates

Colón ya conoce su rival por los octavos de final de la Copa Argentina. Atlético Tucumán venció en la definición desde los 12 pasos a Boca Unidos y se medirá con el Sabalero el próximo martes desde las 19.10 en el Presbítero Grella de Paraná.
 
 
Si bien el Decano no atraviesa su mejor presente y en los últimos tiempos fue perdiendo jugadores importantes, la realidad indica que las estadísticas entre los dos equipos cuenta con una particularidad en favor de los tucumanos y es que nunca perdieron con Colón en Primera División.
 
 
Se enfrentaron en siete oportunidades, con cuatro victorias para Atlético Tucumán y tres empates. La última vez que se enfrentaron fue por 3ª fecha de la Superliga 2018/2019 cuando se impuso por 2-1 en Tucumán con goles de Abero y Aliendro, mientras que para el Sabalero anotó Estigarribia.
 
 
Por su parte, en la temporada 2017/2018 el triunfo del Decano fue por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta. Ese cotejo también se disputó en el estadio José Fierro de la ciudad tucumana.
 
 
 
En la Superliga 2016/2017 fue empate 2-2 en el Brigadier López, los goles de Atlético fueron anotados por Zampedri y Barbona, en tanto que para el Sabalero marcaron Blanco y el paraguayo Torres en tiempo de descuento.
 
 
 
Los otros antecedentes dan cuenta de un empate 0-0 en Santa Fe por la 17ª jornada del Torneo Clausura 2010. Mientras que en el Apertura 2009 el Decano se impuso en Tucumán por 2-0 con dos goles del Pulga Rodríguez.
 
 
En tanto que los primeros choques de Colón y Atlético Tucumán en Primera División se dieron por el Torneo Nacional de 1979. Por el grupo C el Decano ganó 3-1 en Tucumán e igualó 1-1 en Santa Fe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram