SantaFeDeportivo.com

2019-08-31 21:14:40

Patronato superó a Independiente y sumó tres puntos de oro en el Grella
El Patrón se vengó del Rojo por la eliminación en la Copa Argentina y lo venció 1-0 con gol de Lautaro Comas. El Rojinegro le ganó por primera vez a Independiente, quedó segundo en la Superliga y respira en la tabla de los promedios.

En Paraná, Patronato derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Lautaro Comas y quedó momentáneamente como uno de los escoltas de San Lorenzo en la Superliga. El conjunto entrerriano aprovechó su oportunidad en el Grella y tomó aire en la zona del descenso.
 
El equipo de Mario Sciacqua venció al arquero uruguayo Martín Campaña en la única situación clara con la que contó en la etapa inicial del partido válido por la quinta fecha. Gabriel Ávalos, uno de los jugadores más destacados del juego por insistencia y lucha, ganó por altura y potencia en la mitad de la cancha y la timidez defensiva visitante hizo el resto.
 
Lautaro Comas encaró con pelota dominada hacia el arco y entró al área apareado con Barboza. El delantero local se perfiló para su pierna izquierda con el objetivo de desactivar el intento del defensor rival de obstaculizar su remate y ejecutó al guardameta con un tiro alto y sorpresivo, a los 35 minutos.
 
El 1-0 del equipo Rojinegro desorientó al Rojo, que merodeó el gol a los 19 pero se encontró con una doble salvada de Matías Ibáñez, y a los 43, cuando Pizzini no llegó a conectar por centímetros un centro rasante de Blanco, uno de los mejores futbolistas de la visita.
 
Por lo demás, el conjunto de Beccacece, sin un típico centrodelantero, careció de peso en el área rival. Su juego, por lo general un toqueteo intrascendente en la mitad, facilitó la labor del Patrón, al que le bastó con mantener el orden para alejar a su rival del arco.
 
El contexto no se modificó en el complemento. El Santo hizo lo que más le convino y jugó con la urgencia de los de Avellaneda, que no concretó ninguna situación de peligro sino hasta los 44, cuando Ibáñez le ganó el segundo duelo personal a Palacios.
 
Así, el conjunto de Sciacqua se tomó revancha de la caída ante el mismo rival del pasado miércoles, por Copa Argentina, y de paso logró otro objetivo superior a ese: salir al menos momentáneamente de la zona de descenso en la tabla de los Promedios. Después del parate por fecha FIFA, Patronato, que además quedó a tres puntos del líder de la Superliga, San Lorenzo, visitará a Aldosivi.
 
Síntesis:
 
Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. Director técnico: Mario Sciacqua.
 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Domingo Blanco, Martín Benítez; y Sebastián Palacios. Director técnico: Sebastián Beccacece.
 
Gol, en el primer tiempo: 35m, Comas (P).
 
Cambios, en el segundo tiempo: 7m, Cristian Chávez por Pizzini (I); 14m, Gastón Silva por Barboza (I); 29m, Pablo Cortizo por Ábalos (P); 36m, Cecilio Domínguez por Benítez (I); 40m, Santiago Brignone por Lucas Mancinelli (P); 42m, Juan Cruz Franzoni por Tarragona (P).
 
Árbitro: Silvio Trucco.
 
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram