2019-08-12 07:12:14

Juegos Panamericanos: Una marca histórica para Argentina
La delegación nacional consiguió su mejor cosecha en Juegos Panamericanos desarrollados fuera del país y por tercera vez llegó a las tres cifras. Argentina quedó sexto en el medallero.

Se terminaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Lima y la delegación argentina consiguió su mejor actuación sin tener en cuenta las dos competencias que se realizaron en nuestro país: Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995. 
 
 
En Buenos Aires, la primera edición de los Juegos Panamericanos, Argentina consiguió 154 medallas y en la ciudad bonaerense logró el máximo de preseas hasta el momento 159. En Lima, las 101 significaron la tercera marca histórica.
 
 
En tanto, las 32 doradas conseguidas en Perú solamente quedaron por detrás de las 68 obtenidas en Buenos Aires y las 40 de Mar del Plata. En lo que respecta a las actuaciones fuera del país, lo mejor hasta acá se había registrado en Ciudad de México 1955 con un total de 80 (27 doradas, 33 plateadas y 20 de bronce).
 
 
Argentina sumó en la capital peruana al menos una medalla en atletismo, básquet, básquet 3x3, handball, boxeo, canotaje velocidad, canotaje slalom, ciclismo BMX, freestyle, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, esquí acuático, fútbol, gimnasia artística, hockey, karate, natación, aguas abiertas, patín artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley de playa y vóley.
 
 
El deporte en conjunto fue uno de los grandes impulsores de la histórica actuación. El hockey ganó en ambas ramas y se metió en Tokio 2020, mientras que el fútbol masculino se quedó con el título y al femenino se le escapó en los penales; el vóley de varones defendió la dorada y las Panteras fueron bronce, en tanto que los Gladiadores tuvieron su título y el pase a los Juegos Olímpicos y La Garra fue subcampeona; en básquet, los hombres cumplieron los pronósticos al ser campeones y en las Gigantes estuvo la única mancha: papelón con las camisetas y quinto puesto final.
 
 
Desde el agua suelen venir muchas medallas, esta vez no fue la excepción y la natación, con Delfina Pignatiello a la cabeza, tuvo una destacada presentación al sumar nueve. Julia Sebastián y Santiago Grassi lograron marcar para Tokio 2020. Argentina dominó el medallero en canotaje velocidad con siete y tres aportó el canotaje slalom, mientras que el remo mejoró por mucho la imagen de Toronto y con nueve preseas apenas quedó detrás de Chile. Aguas abiertas aportó dos plateadas al igual que el surf y la vela cosechó siete, quedando únicamente por detrás de Brasil. 
 
 
Otro deporte que sumó éxitos fue la pelota vasca, que no había estado en Toronto. Prometía alegrías y la delegación nacional no defraudó: tres doradas, dos plateadas y tres de bronce. México, el único que superó a Argentina en el medallero.
 
 
El tiro deportivo también tuvo muy buenos Juegos Panamericanos y quedó tercero en su medallero por detrás de Estados Unidos y Cuba. El tiro con arco logró una histórica dorada en el compuesto mixto, la esgrima aportó cuatro preseas y el ciclismo tuvo a un argentino en el podio en pista, ruta, BMX, BMX freestyle y MTB.
 
 
Tenis, Skeet, equitación, pentatlón y vela también lograron plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio; las chicas del ráquetbol se fueron de Lima con cuatro medallas y el softbol, que llegaba como campeón del mundo, lo ratificó con una actuación sobresaliente. 
 
 
Belén Cassetta consiguió la única presea del atletismo, mientras que el judo –sin podios- fue uno de los deportes que en comparación a Toronto (había ganado cuatro medallas) bajó considerablemente su rendimiento.
 
 
Cuando la actividad se terminaba Agustina Roth, en BMX freestyle, fue la encargada de darle al país la medalla número 100 y, de esta manera, por tercera vez en la historia la delegación argentina llegó a las tres cifras en los Juegos Panamericanos de Lima. Y la yapa, en la misma disciplina, llegó de la mano de José Torres...
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com





SantaFeDeportivo.com
El presidente de Unión Luis Spahn fue procesado por infracción a la ley penal tributaria
El presidente de Unión Luis Spahn fue procesado por infracción a la ley penal tributaria
09-12 / Luis Spahn, máximo dirigente de la institución santafesina, fue procesado por la justicia federal debido al incumplimiento de pagos de lo retenido por el Impuesto a las Ganancias en operaciones realizadas en la entidad.

* Madelón: “Con cuatro o cinco refuerzos estamos y que se quede Yeimar”
* Talleres y Unión empataron en Córdoba en una muy buena actuación del Tate
* Unión llega a Córdoba para pararle el carro a Talleres en el cierre de 2019


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Banfield le ganó a un Independiente sin rumbo
Banfield le ganó a un Independiente sin rumbo
07-12 / Con gol de Lollo, el Taladro se impuso por 1-0 en Avellaneda, lleva seis partidos sin perder y alejó de la pelea al Rojo, que se fue con un coro de silbidos.

* Las elecciones en Boca tendrán las tres listas pero una agrupación menos
* Oficial: Marco Ruben vuelve a Rosario Central
* Boca: Cerró la campaña y Riquelme apuntó nuevamente contra el oficialismo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
09-12 / En el debut de Gustavo Álvarez como DT del Rojinegro, el elenco entrerriano cayó ante los dirigidos por el crespense Heinze. Gabriel Díaz, en contra, marcó el tanto para la derrota del Patrón, que terminó con 10 por la expulsión de Miloc.

* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
* España es el campeón de la Copa Davis
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram