SantaFeDeportivo.com

2019-08-09 08:10:58

Cunha: fue al VAR y anuló mal el gol
Andrés Cunha le quitó un gol a Colón porque vio foul del Pulga Rodríguez al cabecear en el pase previo. Pero lo único que hizo el delantero fue apoyar el brazo en el rival.

Sobre el final del primer tiempo del partido ante Zulia, el referí uruguayo Andrés Cunha anuló un gol de Olivera, de Colón, tras revisar el video de la jugada. No le indicaron los jueces de VAR que sancionara el foul, sino que lo hizo tras ser llamado por sus compañeros.
 
 


¿Qué ocurrió? Rodríguez saltó a cabecear y asistió a Olivera, que metió el gol. Obviamente, el Pulga levantó los manos, en el movimiento natural de cualquier futbolista cuando se eleva, y apoyó su brazo izquierdo en el adversario que lo marcaba. Eso, el contacto físico, no es foul, porque reglamentariamente corresponde sancionar la falta si hay desplazamiento o sujeción. Ambas situaciones no se observan en la repetición. El Sabalero fue perjudicado.
 


 
Cunha fue el árbitro de la final entre River y Boca, por la Libertadores 2018, en Madrid. Además, dirigió la revancha Gremio-River por la semi del mismo año.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar-Twitter @ESPNFCarg

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram