2019-07-31 12:34:53

Carlos Baldomir, condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija
El ex-boxeador argentino y campeón del mundo, que está detenido desde 2016, fue hallado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores".

El ex-boxeador argentino Carlos "Tata" Baldomir, de 48 años, fue condenado este miércoles a 18 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija desde que ella era menor de edad, informaron fuentes judiciales.
 
 
El ex campeón del mundo, que está detenido desde fines de 2016 en la cárcel de Coronda cuando fue denunciado por su ex pareja y que en la primera audiencia agredió a la prensa con un gesto de "fuck you", escuchó la sentencia en la sala N°1 de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
 
 
Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión.
 
 
Baldomir fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores" por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años.
 
 
Su pico más alto en el boxeo fue el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York. Luego perdería la segunda defensa de la corona ante Floyd Mayweather en noviembre de ese mismo año. También peleó con el mexicano Saúl Álvarez en 2010.
 



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram