2019-07-03 07:30:01

La polémica del VAR; ¿hubo penal contra Agüero y Otamendi?
Hubo dos acciones claras dentro del área donde se debió decretar penal para la Argentina, pero el ecuatoriano Roddy Zambrano decidió no acudir a la tecnología.

Dos jugadas polémica dejó para el análisis el superclásico sudamericano que ganó esta noche Brasil por 2 a 0 frente a la Selección argentina de fútbol, en una de las semifinales de la Copa América 2019.
 
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano desistió de recurrir a la asistencia del VAR en ambas maniobras, en las que jugadores del conjunto nacional reclamaron penal por supuestas infracciones dentro del área sobre el delantero Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi.
 
En las dos jugadas, una inmediatamente antes del segundo gol de Brasil y otra después de ese tanto, dio la sensación de que había existido falta.
 




En la primera, instantes antes de que Roberto Firmino liquidara el pleito, Dani Alves (amonestado) frenó con la rodilla al "Kun" Agüero lanzado en velocidad después de que el astro argentino Lionel Messi le cediera la pelota.





Más tarde, en un córner del propio Messi, Arthur golpeó con el codo a Otamendi, también dentro del área, pero el árbitro Zambrano optó nuevamente por no recurrir al VAR. Incluso el propio Dani Alves tendría que haberse ido expulsado por una infracción que derivó en un tiro libre de Messi, a los 21 del segundo tiempo, que descolgó magistralmente de un ángulo el arquero brasileño Alisson.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram