SantaFeDeportivo.com

2019-06-07 08:41:33

¿Qué decisión tiene pensada Madelón para el arco de Unión?
El entrenador deberá agudizar el ingenio para cubrir varias bajas que tendrá el plantel en el receso, y comienza a evaluar diferentes alternativas.

El próximo miércoles 12 de junio Unión retomará los entrenamientos de cara a otra temporada que se presenta como histórica, debido a que habrá una nueva participación internacional, con la disputa de la Copa Sudamericana 2020.
 
 
Leonardo Madelón tendrá el duro desafío de buscarle reemplazantes a varios jugadores que abandonarán al club en este receso, ya que se les termina el contrato a Nereo Fernández, Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán (se llegó a un acuerdo de palabra para que siga en el club), Franco Fragapane y Augusto Lotti.
 
 
Con algunos de ellos ya se están entablando negociaciones para que continúen, a pesar que están lejos en varios casos debido a la mejora en su contrato que demandan, mientras que otros no continuarían debido a que el club no está en condiciones de hacer uso de las opciones, como ocurre con Martínez y Lotti, quienes deben volver a Racing e Independiente, respectivamente.
 
 
Uno de los temas en los que habría una decisión tomada pasaría por el arco, ya que Madelón tendría la intención de brindarle toda la confianza a Marcos Peano, quien fue titular en los dos últimos partidos de la Copa de la Superliga ante Tigre (también fue de la partida en la ida del primer cotejo de la fase inicial de dicho certamen ante San Martín de Tucumán) luego de un error garrafal de Nereo Fernández que le costó a Unión la eliminación en Copa Argentina contra Barracas Central.
 
 
Si el DT se decide por acentuar esta decisión, los dirigentes podrían avanzar para intentar negociar la continuidad de Nereo, pero en este caso para que respalde a la joven promesa de Freyre, quien en los partidos donde le tocó actuar mostró personalidad y condiciones para adueñarse del arco rojiblanco.
 
 
Vale recordar que en el plantel también están Alan Sosa y Joaquín Papaleo, mientras que también retornará Matías Castro luego de haber jugado a préstamo en Temperley (Primera "B" Nacional), mientras que como Ignacio Arce volverá a San Martín de Tucumán, como lo adelantó el mismo Luis Spahn.
 
 
Sin embargo, el mercado de pases también hace ruido por el lado de Unión en cuanto al arco, ya que el primero en picar en punta fue Enrique Bologna, quien no seguirá en River, donde no tuvo continuidad.
 
 
En la mira de Madelón también estaría César Rigamonti, arquero que también figura en carpeta de Pablo Lavallén en Colón. En tanto que desde Buenos Aires también se informa que dirigentes tatengues consultaron condiciones por Gonzalo Marinelli, quien viene de ser campeón con Tigre.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram