SantaFeDeportivo.com

2019-06-07 08:30:42

Enzo Díaz, el delantero que busca con Unión
Viene de tener una gran temporada en Ferro, siendo el segundo máximo artillero de la B Nacional con 14 gritos. Mirá su ficha personal

La economía juega un papel preponderante en este mercado de pases. Con un dólar alto, muchas veces hay que agudizar el ingenio en todos los equipos al momento de armar los planteles que competirán en la temporada 2019/20.
 
El ascenso es una buena vidriera donde se televisan pocos partidos, pero siempre hay materia prima a lo largo y ancho del país para tener en cuenta.
 
Independientemente de lo que se mueven los representantes, también los contactos y la figura del Director Deportivo adquieren relevancia. Videos, entrenadores amigos, dirigentes afines. Todo es valedero para encontrar en el mercado doméstico algo que pueda llegar a servir.
 
Unión por el momento se muestra quieto tras la ratificación de Luis Spahn en la presidencia, con un plantel que está transitando los últimos días de vacaciones y la renovación por delante para el proceso que se avecina.
 
Si bien la intención es tratar de conservar la base para nutrirse de jugadores que puedan jerarquizar la plantilla, también la dirigencia es consciente que varios titulares podrían tomar otros horizontes.
 
Entonces por ejemplo no es descabellado pensar en que Augusto Lotti, uno de los jóvenes que se ganó un lugar en la consideración de Leonardo Madelón, pueda recalar en Atlético Tucumán.
 
En las últimas horas, dentro de las alternativas que puede ofrecer el mercado surgió un nombre que viene de tener una gran temporada en la B Nacional. 
 
Se trata de Enzo Roberto Díaz, delantero que militó en Ferro Carril Oeste y nació hace 27 años en Lobería. Después de iniciar su carrera en Jorge Newbery de Lobería, donde nació, pasó por UAI Urquiza hasta recalar en el conjunto de Caballito.
 
En total conquistó 14 goles y después de Pablo Vegetti (15) se convirtió en el segundo goleador de la categoría, teniendo su mejor temporada como futbolista profesional.
 
Más allá de estar en la carpeta rojiblanca, también Estudiantes y Argentinos Juniors posaron su mirada en uno de los futbolistas que seguramente de acuerdo a su gran presente podrá pegar el salto y militar la próxima temporada en la elite del fútbol argentino.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram