SantaFeDeportivo.com

2019-06-07 08:24:54

Colón acelera por Alexis Arias y negocia con Gimnasia de La Plata
En las últimas horas trascendió que el Sabalero estaría interesado en el arquero del Lobo y, al parecer, ya hay avances en las gestiones

Con la partida de Leonardo Burián por "motivos personales", Colón sabe que deben traer un reemplazante y quizá otro más para pelear un puesto. Hoy en el plantel solo hay valores del club, por lo que la dirigencia encaró diferentes frentes a pedido del entrenador, Pablo Lavallén.
 
 
Demás está decir que también está manos a la obra el director deportivo, Francisco Ferraro, quien dio esta semana un pantallazo general de cómo marchar algunas cosas. La elección del arquero no es algo sencillo y no menos importante, porque el 12 se retoman las actividades y el 11 de julio está el primer duelo del cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors.
 
 
El que estaría para ser titular es Ignacio Chicco y solo puede haber dos reemplazos a la nómina ya elevada a la Conmebol. Por eso se trata de pensar bien todo y avanzar en procura de lo que es más conveniente. Por eso la danza de nombres es amplia y de diferentes características. El primero en aparecer como posibilidad fue César Rigamonti, quien descendió con Belgrano; después Lucas Acosta, también del Pirata; y hasta un viejo conocido: Alexander Domínguez, sin lugar en Vélez.
 
 
Aunque el apuntado sería Alexis Arias de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 26 años (4 de julio de 1992)  y plena vigencia, aunque no se trata de una tratativa sencilla, más que nada porque el club no tiene intenciones de negociarlo, pero al parecer habría una promesa que, ante una propuesta que le convenga a todas las partes, se aceptaría, ya que su idea sería tener nuevos objetivos.
 
 
En primera instancia fueron sondeos para conocer bien su situación y por lo que se pudo saber, en las últimas horas se habría hecho una oferta suculenta por el pase, tanto a la institución como al guardametas. El Sabalero está pronto a hacer una fuerte inversión por Rodrigo Aliendro y, usando el efecto en cadena, quiere asegurarse a un valor más para ya tenerlo en el inicio de la pretemporada.
 
 
Todavía no hay una respuesta o a lo sumo una contraoferta, algún común en todo mercado de pases, por lo que habrá que aguardar con mucha atención cómo se dan las cosas en las próximas horas. Por las dudas, Lavallén y los dirigentes, en conjunto con Pancho Ferraro, tiraron "el espinel" por otros lugares también en caso que esto no prospere.
 
 
También habrá que saber cómo se da el finiquito del contrato de Leonardo Burián, que había firmado por dos años. En Buenos Aires se habla que tendría todo arreglado con Lanús, pero otras fuentes indican que volvería a Uruguay.
 
 
Hay cosas claras en Colón: se va el arquero titular y hay que buscar un nuevo refuerzo. ¿Será Alexis Arias o habrá alguna sorpresa?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram