2019-06-06 08:02:10

Elizondo ratificó que seguirán los promedios
El titular de Superliga confirmó que la próxima temporada no sufrirá modificaciones y expresó la chance de evaluar la idea de sacarlos cuando sean 22 equipos.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, consideró que se deben "revisar" los promedios en el fútbol argentino, pero anticipó que, en principio, continuarán en la próxima temporada.
 
Elizondo también admitió que "pueden haber existido" presiones al Tribunal de Apelaciones de AFA, que debe expedirse sobre la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán, algo que "todavía está en suspenso".
 
También el máximo directivo de la Superliga hizo referencia a la puja que mantienen Argentinos Juniors y Lanús por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.
 
"El área de legales hará un dictamen sobre los clasificados a las copas y lo comunicaremos. Ya me voy acostumbrando a los pedidos de los clubes, porque es algo con lo que tenemos que convivir", remarcó.
 
"Y en cuanto al fallo sobre San Lorenzo y Huracán, es cierto que los tiempos están excedidos, pero el Comité Ejecutivo me instruyó para que le diga al Tribunal que se expida cuanto antes", reveló.
 
"Y si hubo presiones y por eso se demora el fallo, puede ser, pero no lo sé. Hay muchas opiniones de un lado y de otro. Es la primera vez que el Tribunal tiene un caso de esta índole. Puede ser que sus miembros hayan recibido presiones, pero hay que buscar que se expida de la manera más rápida posible", amplió.
 
Respecto de los promedios del descenso dijo finalmente que es "un tema que hay que revisar, pero hacerlo con tiempo. Por ahí se podría realizarlo gradualmente y no de golpe. La idea es que desaparezcan cuando la Superliga tenga 22 equipos en competencia, así que se podrían ir disminuyendo, por ejemplo, dividiendo por dos temporadas en 2021, para llegar a una en 2022", concluyó Elizondo.

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram