2019-05-30 08:13:30

Regatas Sub 15, rey del Sudamericano de Clubes Campeones de waterpolo
El elenco santafesino se quedó con el título del certamen disputado en Rosario de manera invicta y con amplias diferencias con el resto

El pasado fin de semana, Rosario fue escenario de una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de waterpolo Sub 15, que tuvo como ganador a Regatas de Santa Fe.
 
 
Fue un campeonato que congregó a los mejores elencos de este lado del continente y, fiel a su estilo, ratificando una vez más su poder formativo, el Lagunero impuso condiciones y se coronó campeón ganando todos sus partidos. El plantel estuvo conformado por 17 jugadores y tuvo como entrenador a Julián Daszczyk, cuyos colaboradores fueron Augusto Rey y Nicolás Fernández.
 
Desde el primer hasta el último juego, los santafesinos dejaron en claro que llegaron para llevarse todo. Pese a que carecen de un lugar pleno para entrenar producto de las refacciones que se están haciendo en el natatorio del club, eso no les impidió sacar a relucir lo mejor de su repertorio. Quizás las distancias pudieron ser amplias si la posibilidad de trabajar en el agua fueran mayores. 
 
 
Por eso se espera que en las próximas semanas se normalice todo, siempre insistiendo en la creación de nuevos espacios para difundir este deporte, que además de lo competitivo tiene muchas bondades para mejorar el físico y la salud. 
 
 
Tras superar todos los escollos, los Sub 15 de Regatas se toparon en la final contra Provincial, al que doblegaron por 13-9 para desatar la algarabía. Un resultado que deja mucha satisfacción y que plasma, una vez más, la calidad de material que hay en la capital de la provincia.
 
 
Trabajo de Selección
 
El jugador del elenco de Liga de Honor de Regatas, Eduardo Bonomo, se encuentra en Capital Federal entrenando con la Selección Argentina que participará de los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Desde hace dos semana está en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y paulatinamente se va poniendo a punto para volver a representar al país en un torneo internacional.
 
Los que viene
 
Este fin de semana vuelve la acción en la Liga de Honor, con Regatas dando una doble función en casa. El sábado será local de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el domingo recibirá a Independiente. Vale recordar que por primera vez jugará en su casa por las obras antes mencionadas. Producto de ello, no puede entrenar con total normalidad. Gracias al club Banco Provincial logró tener dos días para moverse, sin embargo, le sigue faltando.
 
Por eso se solicita que el deporte se expanda y tenga una mayor adhesión para que los más chicos encuentre en el waterpolo una herramienta de crecimiento y recreación. 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram