2019-04-22 12:06:19

El día que Huevo se le plantó a Maradona en La Bombonera
Ocurrió en 1995, en el regreso de Diego a Boca. Tras un cruce en la cancha, el Diez patentó: "A ése muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso".

Uno de los grandes gustos que se dio Julio César Toresani en su carrera futbolística fue vestir y con gran suceso la camiseta de Colón. Incluso se dio el lujo de desafiar al mismísimo Diego Armando Maradona, en La Bombonera, en el día de su regreso a Boca. Luego de un encontronazo en la cancha, siguieron con declaraciones en los vestuarios, y el Diez patentó la recordada frase "a ese muchacho le dijo que vivo en Segurola y la Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".
 
"Si tenía que boxearlo, lo boxeaba en el medio de la Bombonera. En ese momento me lo quería comer, por eso dije que esa tarde me echó Maradona", contó Huevo un tiempo después.
 
Ese 7 de octubre de 1995, la Bombonera se preparó para recibir al ídolo después de casi una década y media y Boca terminó festejando una victoria agónica sobre Colón por 1-0. El gol lo hizo Darío Scotto sobre la hora, pero el protagonismo fue todo del Diez. Y de Toresani, claro.
 
Lo más paradójico fue que ambos compartieron luego plantel en Boca, donde Huevo en varias oportunidades contó cómo fue el reencuentro y de la manera que había atravesado ese momento y la convivencia con Diego.  
 
"Los muchachos del plantel me cargaban. Me decían que Diego me iba a sopapear", recordó, para luego contar: "Cuando apareció Diego no pasó nada. Lo pasado, pisado".
 
Durante el partido se cruzaron Diego y el ex Boca y River. El Huevo le reclamó en una jugada a Maradona, que estaba en el suelo, y el partido comenzó a picarse. Luego Francisco Lamolina dejó pasar un par de jugadas fuertes y en medio de una discusión, le terminó mostrando la segunda amarilla al hombre de Colón.
 
Tras el partido, Toresani dijo: "Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo". Diego le respondió y su frase quedó en la historia.
 
 
 



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram