SantaFeDeportivo.com

2019-04-12 21:11:25

Colón mejoró pero no pudo con Tigre en el Brigadier
El Sabalero mostró otra cara con respecto a las últimas fechas de la Superliga, pero terminó empatando sin goles ante el Matador, en la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga

Colón mejoró su imagen con respecto a los partidos finales de la Superliga, pero no pudo con Tigre, con quien terminó empatando sin goles en el Brigadier López, en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa de la Superliga.  

El desquite será en Victoria el próximo 21 de abril las 13.15, y de registrarse igualdad en puntos tras los dos partidos la definición será por goles marcados como visitante y de persistir el empate la definición será con remates desde el punto penal.
 
El Matador, entonado por sus buenos resultados en las últimas fechas de la Superliga, salió decidido a llevarse por encima a Colón, y desde el arranque Walter Montillo y Diego Morales trataron de hacerse dueños de la pelota.
 
El equipo de Victoria tuvo dos claras de pelota parada, donde en la primera el tiro libre de Montillo cruzó el área chica de Colón y la metió en el medio Cachete Morales, que estaba en offside y la jugada fue anulada por Patricio Loustau.
 
En tanto que la siguiente fue un tiro libre desde la derecha de Montillo que Janson cabeceó, y la pelota se fue besando el palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián.
 
Pero con el correr de los minutos Colón fue haciendo pie en el partido, emparejó el trámite y ya no le dejó disponer de tanta faciliad con la pelota a su rival. La tuvo con un tiro libre de Tomás Chancalay al corazón del área donde Nicolás Leguizamón la mandó por arriba del travesaño.
 
Luego la volvió a tener el Matador con un contragolpe que fue muy mal manejado por Cachete Morales, quien asistió a Federico González, pero no pudo definir. Por la misma vía la tuvo el Sabalero, pero el remate de Gabriel Esparza terminó en las manos de Gonzalo Marinelli.
 
En los últimos minutos volvió a tomar el comando del partido el equipo de Néstor Gorosito, aunque Colón ya no le dio tantas ventajas en el fondo. Por su parte, lo del equipo sabalero era muy pobre en ataque, y la pelota le llegaba sin claridad a Leguizamón y Chancalay, que encima perdieron más de lo que ganaron con los centrales visitantes.
 
Al complemento ambos equipos salieron a jugar con otra intensidad. Moiraghi bajó a Bernardi en la derecha, y el centro de Zuqui desde la derecha no encontró a ningún jugador de Colón, pero Tigre no pudo armar un buen contragolpe con superioridad numérica.
 
Sin embargo, en la siguiente, tras una gran jugada colectiva de Tigre, la pelota le cayó a Janson, quien remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho de Burián. En la siguiente, tras otra estupenda acción en conjunto del visitante, Montillo se la picó a Burián y el balón se fue apenas desviado.
 
Respondió Colón con tres jugadas claras en dos minutos. Primero la tuvo Chancalay con tiro de esquina que se metía olímpico, pero Marinelli la sacó al córner. En la segunda llegó un centro desde la derecha de Bernardi que nadie alcanzó a empujar, y luego con un gran desborde de Esparza, quien mandó un centro para Leguizamón, y el remate del atacante santafesino se fue besando el palo dereccho del arco visitante.
 
El Sabalero mejoró mucho en el complemento, y fue el dueño de la pelota, aunque no tuvo la profundidad necesaria para poner en peligro a Marinelli. Luego de los 30' Tigre se volvió a animar, pero también le faltaron ideas y sobre todo claridad.
 
En los últimos minutos se repartieron ataques, aunque de a poco a ambos le comenzó a sentar bien el empate. Para el Sabalero porque no recibió goles como local, más allá que no pudo ganar, mientras que para el Matador fue importante el empate debido a que definirá en su estadio.
 
El Brigadier López, sin embargo, habló después del partido ya que los hinchas repartieron cánticos contra los jugadores pidiéndoles más actitud, debido al mal momento que están atravesando en la temporada, ya que en lo que va del semestre solamente el equipo le regaló un triunfo por el torneo local ante Argentinos, y otro frente a Deportivo Municipal en Perú, por la Copa Sudamericana.
 
Formaciones
 
Colón (0): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emanuel Olivera, 15-Damián Schmidt y 31-Gonzalo Escobar; 23-Cristian Bernardi,8-Fernando Zuqui, 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay, 9-Nicolás Leguizamón y 30-Gabriel Esparza
 
Tigre (0): 23-Gonzalo Marinelli; 8-Martín Galmarini, 6-Ignacio Canuto, 3-Néstor Moiraghi y 20-Lucas Rodríguez; 5-Lucas Menossi, 27-Agustín Cardozo, 11-Lucas Janson y 14-Walter Montillo; 10-Diego Morales y 9-Federico González. DT: Néstor Gorosito.
 
Goles: No hubo.
 
Cambios: ST 12' Nicolás Colazo x Janson (T); 23' Juan Cruz Zurbriggen x Leguizamón (C); 25' Juan Ignacio Cavallaro x Morales (T); 29' Franco Zuculini x Chancalay (C); 38' Santiago Pierotti x Estigarribia (C); 39' Alexis Niz x Galmarini (T).
 
Amonestados: Bernardi (C); Canuto, Galmarini y Colazo (T).
 
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Patricio Loustau


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram