2019-04-06 10:15:14

Villa Dora ganó la primera semifinal ante San Lorenzo
Las Doras se impusieron por 3-2 y este sábado intentarán cerrar la serie en Capital Federal para alcanzar la final de la Liga Femenina

Este jueves se levantó el telón de las semifinales de la Liga Femenina 2019 y Villa Dora y Boca dieron el primer paso hacia la final. El conjunto santafesino se quedó con un partidazo ante San Lorenzo en cinco sets (21-25, 25-20, 25-21, 19-25, 15-11) y ahora buscará sellar la historia como visitante.
 
Mientras que el Xeneize le ganó con un sólido 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y, el próximo sábado en La Boca, intentará ganarse un lugar entre los dos mejores del torneo.
 
En Santa Fe, Villa Dora arrancó mejor y desde el inicio tomó una ventaja de tres puntos (6-3) que pudo sostener hasta la mitad del set. Sin embargo, cerca del final, el equipo local encadenó una serie de errores que San Lorenzo supo aprovechar para dar vuelta los papeles.
 
De la mano de Daniela Bulaich, el Ciclón mejoró en el contraataque, pasó al frente y se llevó el primer parcial con un saque de Bianca Farriol que dejó el marcador en 21-25.
 
Distinto fue el desarrollo del segundo parcial, en el que Las Doras volvieron a tomar la posta en el comienzo aunque, esta vez, no la soltaron. María Noel Ruba empezó a crecer notoriamente en defensa y ataque y desde allí el local pudo sostener la ventaja que terminó cerrando en 25-20 para igualar el partido.
 
Ruba continuó en alza y marcando el ritmo de su equipo que se adelantó 10-6. Aldana Tibaldo aportó dos bloqueos consecutivos para duplicar en puntos al visitante (12-6), que aunque entró en partido gracias a Diana López y el buen ingreso de Juliana Ocaña, no pudo evitar que Villa Dora pase al frente tras llevarse el tercero por 25-21.
 
Sabiendo que no tenía margen de error, San Lorenzo salió decidido a estirar la definición al quinto set. Y lo consiguió apoyándose en el ataque de Bulaich, la figura del Ciclón, acompañado de una evolución en el bloqueo sumados a errores del rival.
 
Farriol se encargó de sellar el 19-25 que llevó la historia al tie break. Allí, a la hora de la verdad, Villa Dora pegó en los momentos claves y con Ruba como estandarte, se anotó la primera victoria de la serie tras un 15-11. Este sábado, la serie se mudará a Capital Federal y si Villa Dora vuelve a triunfar, se instalará en la final del torneo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram