SantaFeDeportivo.com

2019-02-07 20:20:37

Asoman tres variantes para pisar el Libertadores de América
El plantel de Unión completó este jueves su penúltimo entrenamiento a puertas cerradas y en la cabeza de Madelón se afianza la posibilidad de utilizar cinco volantes. Toda la lista de concentrados.

Unión viene invicto en 2019 y ahora le toca una parada difícil, más allá del presente irregular que envuelve a Independiente. Es que históricamente no le fue fácil enfrentar al Diablo en su territorio.
 

En procura de ejecutar el mejor plan, el DT Leonardo Madelón deslizó varias posibilidades de llevar adelante un proyecto de partido donde conserve su solidez atrás, pero a la vez esté firme en el medio y pueda herir en el arco de enfrente.
 

Todas estas situaciones se podrán llevar a la práctica con aquellos intérpretes que considere el orientador estén aptos para medirse con la formación de Ariel Holan. El retorno a la titularidad del colombiano Yeimar Gómez Andrade, tras cumplir ante Newell's la fecha de inhabilitación, por Santiago Zurbriggen, es una modificación asegurada.
 

Pero después hay dos opciones más que darían paso a un esquema, en la previa, con cinco futbolistas de corte defensivo. Alguna vez lo empezó a poner en práctica en Arroyito, pero con el consiguiente traspaso casi de Damián Martínez a la zona de volantes o de Bruno Pittón. Incluso aquella tarde gloriosa del 4-0, el lateral derecho aportó dos conquistas.
 

Ahora, el que ingresaría a la última línea es Claudio Corvalán, de gratas presentaciones en este 2019 en el amistoso contra Boca en Mar del Plata y en la victoria en el Monumental ante River 2-1. De esta manera, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán estarían atrás. Si eso se plasma, el ex-Arsenal ingresaría por Franco Troyansky.
 

Asimismo, es muy probable que Augusto Lotti sea el único punta, relegando a Maximiliano Cuadra al banco de relevos. Seguramente este viernes podría confirmarse la alineación cuando los rojiblancos entrenen por última vez y luego sea el contacto con la prensa.
 

En caso de ratificarse las tres variantes, los 11 de Unión para medirse con Independiente serían con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Nelson Acevedo: Diego Zabala, Mauro Pittón, Bruno Pittón, Franco Fragapane; y Augusto Lotti.
 

El plantel entrena nuevamente este viernes por la mañana en el predio Casasol y posterior al almuerzo partirán hacia Buenos Aires para esperar el compromiso ante el Rojo de este sábado, desde las 19.20 y con arbitraje de Germán Delfino, por la 18ª fecha de la Superliga.

Toda la lista de concentrados:
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram